X

Miguel Russo: “No tengo excusas, soy el responsable y me hago cargo de todo”

El entrenador de Boca se mostró muy golpeado tras la dura derrota por 3 a 0 ante Santos en la semifinal de la Copa Libertadores.

Semifinales de la Copa Libertadores de América.
Actualizada: 13/01/2021 23:42
PUBLICIDAD

Miguel Russo permaneció apenas tres minutos en la sala de conferencias del estadio Vila Belmiro luego de la contundente derrota de Boca ante Santos en el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores de América.

Visiblemente golpeado por el resultado y las formas, el entrenador Xeneize se quitó las preguntas de encima con respuestas con estilo de telegrama. “Hemos cometido errores que normalmente no estábamos acostumbrados y en este tipo de circunstancias pesan mucho”, dijo en lo que fue su análisis del partido.

Incómodo, sin ganas de estar haciendo lo que el protocolo de la Conmebol exige, que es comparecer ante la prensa, expresó luego: “La idea era jugar de igual a igual como lo hemos venido haciendo en gran parte de este torneo. Es la primera vez que nos hacen tantos goles de local o visitante, hemos tenido tantas situaciones y mucho no hay que decir, soy el responsable, me hago cargo de todo y nada más”, sentenció.

Russo, que soñaba con repetir la conquista continental que logró con Boca en 2007 con aquel magistral Juan Román Riquelme, reiteró: “Me hago responsable de todo como siempre lo he hecho, indudablemente ahora con el resultado puesto seguro hay otras situaciones que todo el mundo evalúa y todo”, dijo cuando le preguntaron por las fallas en el planteo inicial y más tarde con los cambios.

El entrenador que ilusionó a todo Boca con lograr esa tan ansiada séptima Copa Libertadores, destacó que Santos sacó réditos de las fallas de su equipo: “Hemos tenido errores que el rival aprovechó muy bien y que nos han costado goles y acomodarnos después dentro del partido”, apuntó.

Finalmente, la frase con la que expuso la frustración: “Uuno no se va bien, esta derrota duele en una semifinal que estaba abierta, donde sabemos las posibilidades que teníamos, nos costó muchísimo. No tengo excusa ni nada, en Boca llegar a semifinales y quedar afuera no es lo lógico, no es lo que uno busca”.

El partido
Santos goleó este miércoles por 3-0 al Boca Juniors en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y avanzó a la final que disputará el 30 de enero en Río de Janeiro con otro brasileño, el Palmeiras, que un día antes eliminó a River Plate.

Diego Pituca, el venezolano Yéferson Soteldo y Lucas Braga sentenciaron la victoria. El Santos llega a su quinta final del torneo que conquistó en 1962, 1963 y 2011.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR