X

Supercopa de Francia: Icardi abrió el camino y Pochettino ganó su primer título en PSG

En el estadio de Lens, el entrenador argentino se consagró con su nuevo equipo tras vencer 2-1 a Olympique de Marsella. Icardi marcó el primer gol.

Mauro Icardi.
Actualizada: 13/01/2021 23:46
PUBLICIDAD

En su tercer partido en el club, Mauricio Pochettino ya sumó su primera estrella. Mauro Icardi marcó hoy un gol para la consagración de París Saint Germain en la Supercopa de Francia con el 2-1 ante Olympique de Marsella en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.

Icardi, titular junto con los volantes Ángel Di María y Leandro Paredes, marcó a los 39 minutos del primer tiempo para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino que obtuvo su primer título al cabo de tres encuentros.

El remate de cabeza en el área del exInter, de Italia, fue desviado por el arquero Steve Mandanda, pero en el rebote reapareció el atacante argentino, de buen partido, quien contó con otra chance con un remate que dio en el travesaño.

Icardi generó el penal (revisado por el VAR) que Neymar, quien entró por Di María a los 20′ del segundo tiempo, transformó en gol ante Yohann Pelé, reemplazante de Mandanda.

Olympique de Marsella, con el ingreso del delantero Darío Benedetto, puso suspenso en el final y descontó a través de Dimitri Payet a falta de un minuto para el cierre.

París Saint Germain logró el octavo Trofeo de Campeones de Francia al hilo y suma un total de diez en el historial (1995, 1998, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020/2021) para mantenerse como el máximo ganador.

La Supercopa de Francia enfrenta al campeón de la Ligue 1 y al ganador de la Copa de Francia. PSG, ganador de ambos trofeos, enfrentó a Marsella en su condición de último subcampeón francés.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR