X

Gran Bretaña prohibió la llegada de vuelos desde la Argentina y otros trece países sudamericanos

Así lo anunció el secretario de Transporte inglés, Grant Shapps. La medida es a raíz de la nueva variante de Covid-19 detectada en Brasil.

Aeropuerto en Londres.
Actualizada: 14/01/2021 18:01
PUBLICIDAD

El gobierno británico prohibió desde mañana la llegada de vuelos procedentes de Argentina y otros treces países de América Latina, a raíz de la nueva variante de COVID-19 detectada en Brasil.

La medida fue anunciada oficialmente por el secretario de Transporte inglés, Grant Shapps, y abarca a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La prohibición también incluye a Cabo Verde y a Portugal por sus "fuertes vínculos de viajes con Brasil", según explicó el funcionario.

La restricción no aplica para ciudadanos británicos, irlandeses y residentes, aunque esos pasajeros que retornen de estos países deberán aislarse por 10 días.

La oposición británica había reclamado al gobierno de Boris Johnson que restringiera los viajes desde América Latina a raíz del hallazgo en Brasil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR