X

Cómo será el estacionamiento medido en Villa Mercedes; todo listo para el regreso

Si bien no hay fecha estipulada para su funcionamiento, el valor rondará los $20 la hora y abarcará una 150 calles del centro mercedino.

Estacionamiento medido en Villa Mercedes.
Actualizada: 15/01/2021 09:44
PUBLICIDAD

Desde hace diez meses que no se cobraba el estacionamiento en Villa Mercedes, ya que en marzo del año pasado se terminó el contrato con la firma de Eycon S.A, que estaba a cargo desde el 2015. Por el momento ya está todo definido para su puesta en funcionamiento, que todavía no tiene fecha confirmada.

La Municipalidad, que lo tendrá a cargo, dio detalles esta semana de cómo se implementará el sistema. Los usuarios podrán utilizar su celular para abonar el servicio y recargar su saldo a través de la plataforma digital, diseñada por la Universidad de La Punta, la cual estará disponible a finales de este mes. La hora costará $20, según indicó el jefe de Ordenamiento Vehicular, Gustavo Sosa.

Se informó que también se podrá abonar a través de los comercios adheridos. A cargo de la supervisión estarán 15 inspectores: tendrán a cargo el asesoramiento de los mercedinos cuano vayan a estacionar.

El Sistema Medido de Ordenamiento Vehicular (SEMOV) abarcará la calle Pringles al sur y Córdoba al norte, Las Heras al oeste y 9 de Julio al este. El resto de los sectores quedarán exceptuado como la Terminal de Ómnibus, la Avenida Mitre y sector de la municipalidad.

En este nuevo sistema, los motociclistas que hasta el momento se estacionaban con orientación de este a oeste, a partir de febrero deberán hacerlo de norte a sur.

La ordenanza para que la Municipalidad lo controle

El martes 15 de diciembre del año pasado, la ordenanza fue aprobada en el Concejo Deliberante, por mayoría. Fue durante la última sesión del 2020.

La norma estableció que la tarifa será de $20 la hora para los vehículos automotores, camiones, utilitarios, camionetas pick up y camionetas tipo van. Las motocicletas y cuatriciclos abonarán $5 la hora.

El control será fraccionado por minutos y los primeros diez minutos serán totalmente gratuitos; si se sobrepasa se pagará el total del estacionamiento.

La tarifa será anual y solo funcionará los días hábiles. De lunes a viernes el servicio regirá durante diez horas. Los domingos y feriados será gratis.

La Municipalidad está autorizada a modificar e implementar el estacionamiento en nuevos sectores.

Para aquellas personas que no respeten las normas serán multados y la jurisdicción tendrá la posibilidad de retener o remover los vehículos en infracción.

La disposición no rige para las personas con discapacidad, los vehículos de los periodistas, reporteros, camarógrafos de los medios radiales, gráficos y televisivos, siempre que presenten la autorización correspondiente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR