X

Amplio triunfo de Martín Decena en Sportivo Estudiantes; es el nuevo presidente

Esta tarde se desarrolló la asamblea virtual y arrojó una victoria contundente para la lista oficial que encabezaba el actual vicepresidente del Albiverde. El acto eleccionario fue fiscalizado por la directora de la Personas Jurídicas de la provincia, Paula Vergés. Votaron 178 socios.

Foto: Facebook Martín Decena.
Martín Decena, el nuevo presidente del Club Sportivo Estudiantes.
Actualizada: 15/01/2021 22:53
PUBLICIDAD

Según pudo confirmar El Chorrillero, la lista “Mesa Verde” se quedó con el 85,2% de los votos (158), mientras que la opositora “Alternativa Verde”, que impulsaba a Fernano Balegué obtuvo el 14,8% (20).

La asamblea y la elección, que fueron fiscalizadas por la titular de Personas Jurídicas, Paula Vergés y otros cuatro miembros de la repartición, comenzó cerca de las 15 y a las 16:10 todos los participantes habían elegido a su candidato.

Del padrón (donde estaban habilitados 365 socios) votaron 178.

También quedó aprobado el balance por mayoría.

Fuente: Clus Sportivo Estudiantes Oficial, en Facebook.

Las nuevas autoridades del Club Sportivo Estudiantes fueron elegidas a través de una reunión en la plataforma Zoom. El sistema contabilizó 196 respuestas, pero 18 votos "fueron nulos", ya que los votantes no eran socios.

Denunciaron "fraude"

Ni bien se conocieron los resultados, la lista opositora denunció irregularidades.

“Quiero poner en conocimiento que los actos eleccionarios deben hacerse de manera transparente, no puede haber un ejercicio legítimo de un mandato cuando quienes eligieron lo hicieron sin estar habilitados para ello”, expresó en un posteo en su perfil de Facebook, la candidata a vicepresidenta por la “Alternativa Verde” y la asesora legal, Natalia Sarmiento.

El Chorrillero los contactó en reiteradas oportunidades al final de la asamblea, pero ninguno atendió los teléfonos.

El jueves se había notificado oficialmente a través de la página oficial de Facebook del club sobre la metodología de las elecciones. Los socios debían entrar a la plataforma Zoom y para entrar debían hacerlo con nombre, apellido y DNI. Aparentemente Balagué no pudo hacerlo.

Martín Balagué señaló "hubo fraude e injusticias a la hora de votar".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR