X

Sarmiento (J) le ganó a Estudiantes (RC) en los penales y ascendió a Primera División

Tras el 1-1 en los 90 minutos, el Verde se impuso por 4-3 en la definición desde los doce pasos y jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

Actualizada: 16/01/2021 21:47
PUBLICIDAD

Sarmiento de Junín le ganó en los penales a Estudiantes de Río Cuarto y ascendió a la Primera Divisón. En los 90 minutos, el encuentro finalizó 1-1 y luego, en la definición desde los doce pasos, el Verde se impuso por 4-3.

El León del Imperio fue superior durante la primera parte y generó numerosas situaciones de gol. Así, a los 21 minutos, Bruno Sepúlveda, que había avisado hacía minutos, abrió la cuenta.

Más allá de la imposición en el juego, careció de efectividad y el Verde se lo hizo pagar. A los 39´, luego de una gran jugada individual con un doble enganche. Claudio Pombo puso el 1-1, colocándola sobre el palo derecho de Luis Ardente.

Así llegó Estudiantes a la final

Estudiantes se metió en la final luego de imponerse en la Zona A con 13 puntos (tres victorias y cuatro empates) y mejor diferencia de gol sobre Platense. A la cima llegó por aplastar a Agropecuario de Carlos Casares por 4-0, de local, en la fecha final y en un segundo tiempo de alto vuelo, en el que metió los cuatro goles, liderado por su volante creativo Víctor Beraldi.

Así llegó Sarmiento a la final

El Verdolaga conquistó la Zona B por un punto sobre Atlético de Rafaela, con el que igualó sin goles la semana pasada y selló su boleto. Sarmiento concluyó su participación con 15 unidades, producto de cuatro triunfos -uno en los últimos tres partidos- y tres empates.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR