X

Defensa y Justicia venció a Coquimbo y logró una histórica clasificación a la final de la Copa Sudamericana

El Halcón se impuso 4 a 2 en Asunción con un espectacular Braian Romero, que marcó un hat-trick. Los de Florencio Varela enfrentarán el sábado a Lanús por el título.

Braian Romero (2-d) de Defensa celebra un gol hoy, en un partido de las semifinales de la Copa Sudamericana entre Defensa y Justicia y Coquimbo Unido en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela.
Actualizada: 16/01/2021 23:23
PUBLICIDAD

Defensa y Justicia venció este sábado a Coquimbo Unido por 4 a 2 en la ciudad paraguaya de Asunción y celebra a lo grande el pasaje a la final de la Copa Sudamericana, la primera de su historia, que disputará el próximo sábado 23 ante Lanús.

El conjunto dirigido por Hernán Crespo comenzó en desventaja a los nueve minutos de juego, con gol de Ruben Farfan, pero luego Francisco Pizzini estableció el empate y más tarde un grandioso Brian Romero convirtió un hat trick que sentenció el triunfo del Halcón de Varela más allá de que el conjunto chileno pudo marcar un gol más a través de Lautaro Palacios.

Lanús espera en la final

El Granate logró su pasaje al partido decisivo de la Copa Sudamericana al golear el miércoles a Vélez Sarsfield por 3 a 0, en su estadio, por el partido revancha de una de las llaves de las semifinales, habiendo ganado también el de ida por 1-0.

El encuentro único que definirá quien se quedará con la Copa Sudamericana 2020 se jugará el sábado 23 de enero, a las 17, en el estado Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Lanús plasmó su amplia victoria con los goles de Tomás Belmonte, en el primer tiempo; y los de Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei, en el segundo período. Vélez quedó con un jugador menos al ser expulsado Cristian Tarragona cerca del final de la primera etapa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR