X

Boca – Banfield, por la Copa Maradona: formaciones, hora y TV

El Xeneize buscará consuelo tras la desilusión en la Libertadores, mientras que el Taladro irá por la tercera estrella de su historia en San Juan.

Boca y Banfield se enfrentarán por la final de la Copa Diego Armando Maradona.
Actualizada: 17/01/2021 09:39
PUBLICIDAD

Boca y Banfield se enfrentarán por la final de la Copa Diego Armando Maradona, el torneo que le dio acción al fútbol argentino de Primera División después del parate por la pandemia de coronavirus. En San Juan, desde las 22.10 de este domingo, los dos lucharán mano a mano por un título en medio de realidades distintas: el Xeneize con la desilusión de la Libertadores a cuestas y el Taladro ante la chance de ser campeón por tercera vez en sus casi 125 años de historia. A continuación, todo lo que necesitás saber.

La probable formación de Boca

Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Edwin Cardona y; Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

La probable formación de Banfield

Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martin Payero; Fabian Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Izquierdoz y el deseo de recuperarse ante Banfield

"Imagino un partido parejo. Vamos a enfrentar a un gran rival y sabemos que vamos a tener que hacer las cosas bien para obtener el resultado que esperamos", afirmó el central de Boca.

Martín Payero palpitó el duelo con Boca

"Nosotros seguimos una identidad, eso nos trajo a esta instancia, el convencimiento de un estilo de juego que pregona el técnico y enfrente tendremos a un gran rival. Nos preparamos muy bien y tendremos que hacer un partido perfecto para ganar el título", dijo el volante.

Tevez no viajó y se sumaría el domingo al plantel

El Apache tiene a su padre en un estado de salud muy delicado y por eso no viajó con el plantel. Así y todo, quiere jugar la final.

Los datos de Boca – Banfield: Hora, TV, estadio y cómo seguirlo

Se jugará desde las 22.10 de este domingo 17 de enero de 2021 en el Estadio Bicentenario de San Juan, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus. Televisan Fox Sports Premium y TNT Sports. También podrás seguir la cobertura más completa en TyCSports.com y el partido en vivo a través de Domingol.

El perdedor vuelve a jugar por un cupo para otra copa

Será a la semana siguiente, por un cupo en la Sudamericana de 2022. Quien se quede con el sabor amargo de la derrota chocará con Rosario Central o Vélez, que este sábado en San Juan también definen la Fase Complementación en busca del acceso a ese partido.

El último Boca – Banfield

Fue 1-0 para el Xeneize con el gol de Franco Soldano a los 19 segundos, el 3° más rápido en la historia del club. Se jugó el 25 de agosto de 2019 en el Florencio Sola, por la Superliga en la que luego el equipo de Miguel Ángel Russo se consagró campeón. En ese entonces lo dirigía Gustavo Alfaro.

Facundo Tello, El árbitro de Boca – Banfield

El bahiense de 38 años estará a cargo de la final de la Copa Diego Armando Maradona en San Juan, acompañado por los asistentes Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana, mientras que Nicolás Lamolina será el cuarto juez. Dirigió 16 veces al Xeneize (ganó 12, empató tres y perdió uno) y en ocho ocasiones al Taladro (cinco triunfos, un empate y dos derrotas).

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR