X

Lionel Messi será titular en el Barcelona en la final de la Supercopa de España

El blaugrana se enfrentará al Athletic Bilbao desde las 17 de nuestro país. La Pulga no había jugado en las semifinales por una molestia muscular.

EFE
Con Messi entre algodones, Barcelona juga la final de la Supercopa de España ante el Athletic Bilbao.
Actualizada: 17/01/2021 11:14
PUBLICIDAD

Lionel Messi participó del entrenamiento de esta mañana en el Barcelona y no presentó problemas físicos. Esta es una gran noticia ya que el argentino será titular cuando esta tarde el Barcelona enfrente al Athletic Bilbao en la final de la Supercopa de España, para lograr el primer título de la era de Ronald Koeman.

El partido se jugará en el estadio olímpico de “La Cartuja”, de la ciudad de Sevilla a partir de las 17:00 (hora argentina) con trasmisión de DirecTV Sports y penales en caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios.

Messi se había perdido la semifinal del miércoles pasado frente a la Real Sociedad, pero viajó a la ciudad andaluza para estar junto al plantel e intentar ponerse a disposición pese a la molestia muscular en la pierna izquierda.

Antes de ese juego, el rosarino de 33 años había logrado un doblete ante el Granada por LaLiga, uno de ellos con un soberbio tiro libre.

Finalmente, La Pulga estará presente en lo que podría significar el primer título de la era Koeman al frente de los blaugranas, desde que tomó la dirección del equipo a medidados del año pasado.

El último título del Barcelona fue LaLiga 2018/19, cuando todavía Ernesto Valverde era el entrenador, aunque en la Supercopa es el máximo ganador con 13 trofeos desde su inicio en 1982.

Lionel Messi tiene en vilo al Barcelona.

Koeman, optimista por la Supercopa de España

En conferencia de prensa, el entrenador del Barcelona Ronald Koeman se había mostrado esperanzado de que Messi juegue este partido, que podría darle al Barcelona su primer título del año.

“La última palabra siempre la tendrá el jugador porque él conoce su cuerpo. Habrá que esperar si tiene molestias o no el entrenamiento”, añadió en este sentido el técnico azulgrana.

Además, Koeman consideró que “siempre tienes más opciones de ganar con los mejores” y Messi “es el número uno del mundo”. Por eso dijo que “con Leo el equipo es más fuerte futbolísticamente, sobre todo en la creatividad y la efectividad que a veces falta”.

Messi y Koeman se saludan. (Foto AP)

Por otro lado, el entrenador del Barcelona informó de que “el equipo está bien y contento por jugar la final, aunque tuvo un cansancio importante” en las semifinales a causa de llegar a los penales.

Respecto a la importancia que le da a la Supercopa de España, el técnico holandés dijo que “es una final y un título” y servirá “para demostrar que el equipo está en un buen camino”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR