X

Lionel Messi tuvo un ataque de furia y fue expulsado por golpear a un rival

Barcelona perdió la Supercopa de España ante Athletic de Bilbao. El conjunto catalán cayó por 3 a 2 y no pudo conquistar el primer título en la era Ronald Koeman.

Lionel Messi tuvo un ataque de furia y vio la tarjeta roja por golpear a un rival en medio de la impotencia por la dolorosa derrota por 3 a 2 del Barcelona frente al Athletic de Bilbao por la Supercopa de España.
Actualizada: 17/01/2021 22:08
PUBLICIDAD

Cuando se jugaba el último minuto del tiempo suplementario, La Pulga reaccionó tras ser obstruido por Asier Villalibre: le dio un golpe de puño en el rostro. El árbitro Jesús Gil Manzano no había advertido la situación, pero el VAR lo invitó a revisar la jugada y, luego de ver la repetición, no dudó en expulsar al futbolista argentino.

Es la primera vez que Messi ve la tarjeta roja en un encuentro oficial de Barcelona. Con el filial azulgrana había sido expulsado en un partido de Segunda división B ante el Peña Sport disputado el 27 de febrero de 2005.

Al Barcelona se le escapó un encuentro increíble
El conjunto catalán tenía todo listo para festejar el primer título en la era Ronald Koeman, pero se durmió sobre el final y se quedó con las manos vacías: le empataron el partido en el minuto 90 y en tiempo suplementario se lo dieron vuelta.

El Barcelona se puso en ventaja a los 40 minutos del primer tiempo con un tanto de Antoine Griezmann. Sin embargo, la alegría duró muy poco debido a que Óscar de Marcos igualó dos minutos más tarde.

Ya a los 22 minutos del complemento, el delantero francés volvió a poner en ventaja al elenco blaugrana. Todo estaba dado para que la Supercopa de España quedara nuevamente en las vitrinas del Camp Nou, hasta que Asier Villalibre apareció en tiempo cumplido para marcar el 2 a 2 y llevar el duelo al tiempo suplementario.

A los tres minutos del alargue, Iñaki Williams frotó la lámpara y sentenció el 3-2 definitivo con un tremendo remate desde el borde del área grande, que se coló en el segundo palo del arco defendido por Marc-André ter Stegen.

El equipo de Koeman buscó por distintos caminos el tanto del empate, que permitiera llevar la final a los penales, pero careció de ideas para lastimar al rival. La expulsión de Lionel Messi terminó de sentenciar la suerte del Barsa, que arranca el 2021 de la peor manera.

Athletic se adjudicó la Supercopa de España por tercera vez en su historia y celebra a lo grande. Barcelona, con 13 conquistas, sigue siendo el máximo ganador del certamen.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR