X

El dólar blue abre estable y el solidario superó los $150

Los valores de la divisa para el ahorro, el turismo y los gastos con tarjeta. El Bolsa y el “contado con liqui”.

Dólar Hoy.
Actualizada: 18/01/2021 11:29
PUBLICIDAD

El dólar blue abre este lunes a $159 en la city porteña, sin cambios respecto del cierre del viernes, con lo que extiende la calma demostrada en la última semana y mantiene la brecha cambiaria con el mayorista en 84,75%.

Mientras, el billete oficial inicia la semana en alza y anota $91 para la venta en el Banco Nación, 25 centavos por encima del cierre anterior. A ese valor se deben agregar los recargos del 30% del impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias, por lo que el solidario se dispara a $150,15.

Por su parte, el dólar mayorista, administrado por el BCRA se ofrece a $86,07, un alza de treinta y tres centavos del viernes. La autoridad monetaria mantiene así una sostenida pero lenta devaluación del peso, en sintonía con la inflación del mes previo.

Los analistas alertan ya por un ritmo acelerado (en torno a 50% de tasa nominal anual) que puede ser contraproducente. El ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó el jueves que uno de los objetivos de la política macroeconómica es que no haya saltos bruscos en el tipo de cambio ni los precios y que ambos “vayan de la mano”.

El Central cerró la semana pasada con compras de otros US$70 millones en la última rueda, que se constituyó en la 24va. jornada consecutiva de adquisición de reservas. Así en la primera quincena de enero se hizo de US$500 millones. Los dólares liquidados por el agro fueron fundamentales en las últimas ruedas para consolidar ese resultado positivo, añadieron,

En cuanto a las opciones financieras se mantienen por debajo del solidario, aunque en las últimas ruedas acortaron de manera leve la distancia que los separa. Así, el “contado con liqui” o CCL (que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior) opera a $146,29, sin cambios contra el cierre previo. Mientras el dólar Bolsa o MEP se ofrece a $145,39, estable contra la clausura previa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR