X

El accidente de “El Dipy” desde adentro: así vivió el brutal choque en el Top Race

Ocurrió en la primera vuelta de la categoría Juniors. Uno de los autos atravesó el muro de contención, pero afortunadamente los pilotos salieron ilesos.

Los pilotos no sufrieron lesiones y solo uno fue derivado.
Actualizada: 18/01/2021 15:16
PUBLICIDAD

Un milagro ocurrió en la carrera de la categoría Junior del Top Race, después de que un accidente en la primera vuelta terminara, afortunadamente, sin pilotos heridos.

Ahora se conocieron las imágenes, desde adentro, de lo que fue el choque múltiple, que tuvo como protagonista principal a David Martínez (El Dipy) y Axel Tomada, quienes se tocaron en el primer curvón y provocaron la detención de la competencia.

El que peor la pasó fue el piloto Alexis May, ya que su auto dio un par de vueltas y terminó incrustado en el muro de contención. En las imágenes abordo de este auto se puede ver que la parte del costado y la delantera quedaron destruidas después de la colisión.

Afortunadamente, los pilotos no sufrieron lesiones y solo uno fue derivado, por precaución, a la Clínica Modelo de Paraná.

La accidentada carrera terminó con la victoria de Thomás Micheloud, que pudo hacer un gran trabajo y no tuvo inconvenientes para llevarse el segundo triunfo en esta nueva fecha, ratificando que es el principal candidato al título.

El Dipy dijo que evitó “un desastre peor”

El cantante de cumbia David Adrián Martínez, mejor conocido en el mundo artístico como “El Dipy”, dijo este domingo que si llegaba a frenar un segundo antes del accidente que protagonizó en una carrera de la categoría Junior del Top Race iba a provocar un “desastre”.

En un video difundido en sus redes sociales, dijo que los pilotos involucrados en el accidente “están bien” y precisó que “ninguno sufrió absolutamente nada”.

“Eso demuestra lo seguro que son los autos de Top Race Junior y Top Race. Eso está a la vista. Con semejante golpe y el vuelco, está a la vista que los autos son muy seguros”, indicó.

Y añadió: “Yo estoy bien. A mi nunca me paso nada. Tengo el auto sano. Por los que están diciendo que estoy internado, que me lastimé y muestran un auto que ni siquiera es mío que está volcado, no crean en estas pelotudeces. Acá estoy estoy bien, estoy en mi casa en Buenos Aires”.

Enseguida comenzó a contar cómo fue la maniobra que derivó en el accidente. “Largamos, el de adelante se queda un poco, yo me abro y lo paso por adentro, y el otro, con el que tuvimos el toque, también se abre por afuera”.

Y sigue: “Entonces los autos se juntan y no para de bajar (frenar) nunca. Yo levanto el pie del acelerador dos veces pero también venían los de atrás. Venían rápido. No es que vienen despacito. Todos vienen rápido”.

Entonces, “El Dipy” contó que “si llegaba a pisar el freno en ese momento nos golpeábamos todos” y aseguró que “iba a ser un desastre peor del que fue”.

“Levanto, levanto, levanto (el pie del acelerador), trato de levantar todo lo que puedo, pero los demás vienen rápido. Entonces se provoca el toque. En ese momento no me di cuenta de que había pasado después del toque”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR