X

El video del partido en donde mataron al papá de un futbolista en Tortuguitas

Juan Mateo Noriega tenía 63 años y fue golpeado hasta la muerte por jugadores y espectadores. Hay cuatro sospechosos detenidos.

Actualizada: 18/01/2021 22:34
PUBLICIDAD

Este lunes se conoció el video de la pelea en una cancha de fútbol de Tortuguitas que terminó con el asesinato de Juan Mateo Noriega, de 63 años. Las imágenes corresponden al momento en el que el hombre se encontraba tirado en el suelo, donde fue golpeado hasta la muerte por deportistas y espectadores. Por el hecho hay cuatro sospechosos detenidos.

La secuencia comienza con el enfrentamiento de una veintena de personas en la mitad del campo de juego, donde se observan empujones entre algunos de los participantes. Después, uno de los futbolistas sale corriendo y es perseguido varios metros por la multitud.

Según informó el periodista de TN Carlos Sayans, el joven que escapa sería el hijo de Noriega, que previamente había sido golpeado por los agresores. Mientras tanto, la víctima permanecía tirada sobre el césped, donde recibió varios puñetazos y patadas en la cabeza.

Producto de las lesiones, el hombre de 63 años comenzó a convulsionar y el entrenador intentó reanimarlo con maniobras de RCP, que también le practicó otra persona cuya identidad no trascendió. Sin embargo, no lograron salvarlo.

“Llegó un momento que no tenía pulso y no pudimos hacer nada”, aseguró en diálogo con la agencia Télam Marcelo, director técnico de uno de los equipos que se enfrentaron este domingo. También contó que la ambulancia tardó más de 20 minutos en llegar y lamentó: “El hombre se murió en mis brazos”.

El momento en el que el hijo de Noriega escapa de los agresores (Foto: captura de TN).

El asesinato de Noriega

Todo comenzó este domingo en un un predio de canchas de fútbol de alquiler ubicado en la calle José Hernández al 3400, donde se enfrentaban los equipos “La Serrano” y “Deportivo Nogués”. Durante el encuentro, una jugada desató una pelea entre los deportistas, a la que se sumaron espectadores.

En ese contexto, Noriega, que asistía todas las semanas al lugar para “acompañar al equipo”, quiso intervenir en la discusión para defender a su hijo. Sin emabrgo, los agresores empezaron a golpearlo a él también y lo terminaron asesinando.

El entrenador afirmó que se trataba de un partido de fútbol que se jugaba “normalmente”, pero explicó que, cuando faltaban dos o tres minutos para que termine, “algunos estaban un poco ofuscados porque estaban perdiendo y en una disputa de una pelota en un lateral empezaron los forcejeos y después los golpes de puño”.

Por el crimen de Noriega la Policía detuvo a cuatro sospechosos que quedaron a disposición del fiscal Carlos Hermello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas. Se trata de Carlos Ezequiel Romero, de 29 años, Sebastián Osmar Soria, de 35, Lucas Nahuel López, de 21 y Mónica Celina Romero, de 33. Se prevé que en las próximas horas sean indagados como acusados del delito de “homicidio en riña”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR