X

Un temblor sacudió San Juan: fue de 6,4° con epicentro en Media Agua y hay réplicas

La tranquilidad de la noche se vio interrumpida por el movimiento que generó pánico. Se sintió con fuerza en toda la región Cuyo.

Tras el temblor se difundieron imágenes a través de las redes sociales de caminos abiertos y postes de energía caídos.
Actualizada: 19/01/2021 02:19
PUBLICIDAD

Un fuerte sismo de 6,4° de magnitud en la escala de Richter se registró a pocos minutos de la medianoche del lunes en la zona de Cuyo. Si bien el epicentro fue en la localidad de Media Agua, de la provincia de San Juan, a unos 20 kilómetros de la capital, en donde muchas zonas se quedaron sin servicio de energía eléctrica. Se sintió también con mucha intensidad en Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y San Luis, entre otras jurisdicciones del país.

Según los primeros datos del INPRES, el sismo sacudió la provincia sanjuanina a las 23.46 de este lunes. El epicentro se registró en Villa Media Agua y tuvo una profundidad de sólo 10 kilómetros, de acuerdo con los datos oficiales.

El servicio eléctrico se suspendió algunos segundo generando pánico entre las personas. Hay zonas en las que todavía continúa interrumpido el servicio, consignó esta noche el Diario de Cuyo.

Se supo que fue uno de los sismos más fuertes que se registraron en la Argentina en los últimos tiempos. Luego se sintieron al menos dos o tres réplicas más: a las 00:03 (de una magnitud de 4,4°) y a las 00:37 (de 5,1°). Los temblores se sintieron también en Chile.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, escribió el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en su cuenta de la red social Twitter.

En muchos domicilios, sobre todos aquellos en altura, se cayeron objetos. Se analizan los daños. Pasada la 1 de la madrugada se habló de personas heridas por la caída de mampostería.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR