X

Sergio Uñac canceló la vacunación y pidió calma tras potente terremoto

El gobernador dijo que están "abocados a conocer el impacto" del sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher que se produjo en los últimos minutos del lunes en Villa Media Agua.

Sergio Uñac.
Actualizada: 19/01/2021 08:23
PUBLICIDAD

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pidió calma a la población después de que se registrara un potente sismo de 6.4 grados en la provincia e informó personalmente sobre los primeros registros de daños materiales y personas heridas o evacuadas.

"En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan", escribió en Twitter. El gobernador aconsejó a los sanjuaninos poner en práctica "todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario".

El sismo de 6,4 grados en la escala de Ritcher se produjo en los últimos minutos del lunes en la localidad sanjuanina de Villa Media Agua, según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

En una conferencia de prensa brindada a la 1.30 de la mañana, Uñac dio parte de la situación , explicando que hubo dos niños con heridas leves y un hombre mayor que quedó en estado grave. Dijo además que se dio el caso de personas que intentaron usurpar propiedades en medio del sismo, publicó Perfil.

"En este caso, llamamos a la reflexión de todos los sanjuaninos. Los barrios en construcción tienen un destino predeterminado, que es por los sorteos realizados. No hay que aprovecharse de la situación, por más difícil que sea para todos", dijo.

Uñac agregó que se suspenderá momentáneamente la vacunación contra el coronavirus ya que "los profesionales de la salud van a estar avocados a cualquiera de las situaciones particulares que hubiera que afrontar". Todo volverá a la normalidad el miércoles, agregó el gobernador.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR