X

La ANMAT recomienda el uso de la vacuna rusa para mayores de 60 años

El gobierno anunciaría que recibió el aval del organismo para aplicar la Sputnik V a ese grupo etario.

El presidente del Comité de Crisis del Hospital Vera Barros de La Rioja Rafael Fernández recibe la primera dosis de la Sputnik V.
Actualizada: 20/01/2021 12:18
PUBLICIDAD

La ANMAT recomendó el uso de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en mayores de 60 años. La habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica se produce luego de que recibieran los informes técnicos de Rusia sobre el uso de la inmunización en ese grupo etario. A fines del año pasado el país liderado por Vladimir Putin aprobó la aplicación de este desarrollo en mayores de 60.

El visto bueno tiene lugar luego de que se produjera una fuerte polémica a partir de las declaraciones de Putin, que dijo que no se la había aplicado porque tiene 68 años y que hasta ese momento, a mediados de diciembre, no estaba autorizado el uso para ese grupo etario. El mandatario expresó: “Las vacunas que están circulando entre la población general están destinadas a personas de un determinado grupo de edad”.

El anuncio del Gobierno es “inminente” y se prevé que se realice en las próximas horas, consigna la agencia NA. La AMMAT el lunes le comunicó al Ministerio de Salud de la Nación que con la información científica llegada de Rusia se iba “a recomendar la aplicación de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años”.

El martes el ministro de Salud Ginés González García dijo en conferencia de prensa en el Hospital Posadas que todavía no habían terminado “las traducciones de la documentación” de los informes enviados por Rusia y que era una “cuestión de horas” para que habilitaran en la Argentina el uso de la inmunización rusa en este grupo etario.

Noticia en desarrollo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR