X

Los robos de bicicletas que no paran y las contrataciones de seguros que crecen el doble en San Luis

Las empresas que ofrecen el servicio confirmaron que hubo un aumento de hasta un 100% respecto al 2019. “Antes hacíamos uno por mes, ahora prácticamente es uno por día”, dijo el asesor de una compañía.

Las consultas y contrataciones aumentaron entre un 50% y 100%.
Actualizada: 20/01/2021 23:34
PUBLICIDAD

En el último tiempo los robos de bicis se volvieron una preocupación en cualquier parte de la ciudad, y asegurarlas es una opción que crece con fuerza.

Según un relevamiento que realizó El Chorrillero, las compañías que venden seguros en la capital puntana confirmaron que las consultas y contrataciones aumentaron entre un 50% y 100% en plena pandemia.

Al menos en los primeros 15 días de enero, por las redes sociales denunciaron el robo de cinco bicicletas, y en diciembre a una familia le sustrajeron dos del interior de la vivienda. Los últimos tenían un costo de $80 mil y $100 mil.

Es medio de este contexto de inseguridad, ya son cada vez las personas que eligen pagar un seguro de su bicicleta, como otros lo hacen sus motos o automóviles. La otra posibilidad es contratar una cobertura dentro de un paquete hogar (quiere decir, incluirla como un objeto de la propiedad).

Las consultas y contrataciones aumentaron entre un 50% y 100%.

Ese incremento es el que notó Instituto del Seguro. Según contó Julieta Del Blanco, los usuarios tienen la posibilidad de adquirir un combo familiar y la opción de agregar módulos adicionales, en el que puede incluir el de robo de la bici en cualquier parte de la Argentina.

Para graficar, el plan más barato que ofrece la empresa para resguardar la vivienda es de $450. Si a eso se le suma un rodado que cuesta $200 mil, el valor extra es de $400. En caso de robo la reposición es total. También cubre daños pero no hurtos.

Del Blanco afirmó que el 60% de los usuarios que tienen seguro de casa solicitaron ampliar la cobertura con las bicis. “Esto también se debió a que durante la pandemia hubo mucha adquisición de estos vehículos, porque se evitó el uso del transporte público”, analizó.

El productor asesor de Triunfo Seguros, Jorge Bolinaga estimó que tanto las consultas como contrataciones, en comparación con 2019, tuvieron un incremento de hasta el 100%. “Antes hacía uno por mes, ahora prácticamente hago uno por día”, dijo.

Señaló que la empresa tiene un tope máximo de cobertura de hasta $500 mil, el valor del rodado.

En este caso, hay dos posibilidades: por un lado que el cliente pueda asegurar el rodado de forma individual o dentro de un paquete hogar.

Si una bici tiene un valor de mercado de $100 mil el paquete cuesta alrededor de $1200 mensuales.

En caso de pago con débito o crédito se aplica un descuento de un 10%. “Esto empezó a aumentar en el último tiempo, cuando se liberaron algunas actividades, la gente salió a andar y en paralelo empezaron a haber robos por todos lados. Antes la gente desconocía el producto (la cobertura) y el que lo sabía, no le interesaba, pero ahora cambió”, reflexionó.

Sabrina Coco, que tiene una oficina de Seguros Rivadavia en la capital puntana, contó que si el cliente quiere asegurar su bici debe contratar un combo de hogar. La cobertura rige para cualquier lugar del país.

En ese sentido, dijo que en comparación con el 2019 la suba fue del 50%:

“La gente ha tomado mayor conciencia en la necesidad de cubrir el riesgo por la inseguridad”.

Para la contratación hay que establecer la marca y modelo y en base a eso, la empresa establece un valor de acuerdo al mercado.

Coco ejemplificó que un vehículo que ronda entre los $50 mil y $60 mil el pago mensual rondo los $1200.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR