X

El papa Francisco dio el primer paso para la santificación del descubridor del síndrome de Down

Tras el reconocimiento de "las virtudes heroicas", un comité de expertos de la iglesia deberá reconocer que intercedió en un milagro para ser proclamado beato y de dos para llegar a ser santo.

Jérôme Lejeune.
Actualizada: 21/01/2021 17:18
PUBLICIDAD

El papa Francisco aprobó este jueves el decreto que reconoce las "virtudes heroicas", primer paso para la beatificación y canonización del médico francés Jérôme Lejeune, un reconocido antiabortista que descubrió la causa del síndrome de Down.

El genetista, quien murió en 1994 a los 67 años, descubrió la anomalía cromosómica "Trisomia 21″ que permite el diagnóstico precoz de ese trastorno prenatal.

Lejeune fue amigo personal de Juan Pablo II y se opuso siempre al aborto aún en los casos de fetos afectados por esa anomalía.

El pontífice polaco, a raíz de esa amistad, creó la Academia Pontificia para la Vida, y le encargó a Lejeune ponerla en marcha y presidirla.

Tras el reconocimiento de las "virtudes heroicas", es necesario que un comité de expertos de la iglesia reconozca que intercedió en un milagro para ser proclamado beato y de dos milagros para llegar a ser santo. Telam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR