X

Quienes lleguen a EEUU deberán presentar un test negativo y hacer cuarentena

Lo decretó Joe Biden. Locales y viajeros también estarán obligados a usar mascarillas en jurisdicciones federales y medios de transporte.

Joe Biden.
Actualizada: 21/01/2021 18:16
PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves un decreto que obliga a quienes viajen al país a presentar un test de coronavirus con resultado negativo y a hacer cuarentena después de su llegada. También dispuso la obligatoriedad del uso de mascarillas en las jurisdicciones federales y en medios de transporte intraestatales.

En su segundo día como Presidente, el demócrata dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que comunicó una serie de resoluciones en relación con la pandemia.

“Hoy firmé un decreto que requiere el uso de mascarillas y el cumplimiento del distanciamiento social en propiedad federal, que se extenderá a viajes intraestatales en aviones, trenes y autobuses”, informó el mandatario.

Y agregó: “A la luz de las nuevas variantes del COVID-19 sobre las que tomamos conocimiento, también implementaremos una nueva medida para los individuos que viajen a los Estados Unidos desde otros países. Además de usar mascarillas, quienes vuelen hacia nuestra nación deberán presentar un test antes de tomar el avión y hacer cuarentena una vez que lleguen”.

Noticia en desarrollo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR