X

Axel Kicillof les habló a las “jóvenas” y las redes se llenaron de memes

Compartió un video y se convirtió en tendencia por el llamativo uso de lenguaje inclusivo.

Axel Kicillof.
Actualizada: 21/01/2021 18:45
PUBLICIDAD

“Este es un mensaje para todos los jóvenes y jóvenas de la Provincia de Buenos Aires. La verdad es que hemos tenido un año complicadísimo y los que nos salvaron fueron los jóvenes”, declaró el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y volvió a generar polémica y memes en las redes sociales.

El video fue publicado en diversas plataformas pero se convirtió en tendencia en Twitter el jueves a la mañana.

Entre los chistes no faltó el clásico duelo entre Mauro Viale y Alberto Samid: “Usted tiene que arrepentirse de lo que dijo”, le respondieron al Gobernador.

El mensaje de @chester_bosch quizás fue un poco más… directo: “jovenas”, “Pero que caraj…?”, se preguntó.

Josefina López Mac Kenzie, en cambio, se mostró más abierta con el tema de la inclusión. Además de sexo y género propuso incorporar el campo “jóvenas”.

Macarena se quejó del JOVENAS de alguien que “sacó el 52% en la Provincia de Buenos Aires”. “Así estamos”, concluyó.

Ángel de Brito fue uno de los que compartió el video de “jovenas”. Mica le respondió con un meme del Chavo del 8: “¡Qué bruto pongale un cero”, dice el personaje de Roberto Gómez Bolaños.

Y por supuesto, si hay memes tienen que estar los Simpson. Sí, nuestra editora nos hizo firmar un contrato, estamos obligados a incluir mínimo uno en cada nota al respecto. En este caso, nada describe mejor la situación que Burns haciéndose el joven canchero.

Kicillof y la segunda dosis de la Sputnik V
Axel Kicillof recibió el miércoles la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y completó su inmunización contra el COVID-19.

El gobernador bonaerense fue al Hospital San Juan de Dios de La Plata junto a Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, ministro y viceministro -respectivamente- de Salud de la Provincia. Y tras aplicarse del suero brindó una conferencia de prensa.

“Acabamos de dar un paso más. Junto con Nicolás (Kreplak) y otros habíamos recibido la primera dosis el 29 de diciembre. Habiéndose cumplido 21 días, hemos recibido la segunda dosis de la vacuna”, contó Kicillof.

El mandatario celebró la aprobación, por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de la vacuna rusa para la población mayor de 60 años. “Nos permite ampliar esta campaña. Y nos va a permitir completar la vacunación del personal de salud y comenzar con los mayores de 70 años”, destacó. “Aprovechamos y se vacunó la directora del hospital (Noemí Logiurato), el ministro (Gollán) y otros trabajadores de la salud”, agregó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR