X

Golpearon al médico Augusto Sabelli para robarle la bicicleta cuando transitaba por el Corredor Vial

El profesional es un deportólogo reconocido en la provincia por sus años de experiencia. Lo abordaron alrededor de 15 jóvenes que le tiraron piedras y patadas. “Tuve suerte, la saqué barata porque pudo haber pasado a mayores. Esa es una zona liberada”, sostuvo.

Ocurrió mientras circulaba por el Corredor Vial.
Actualizada: 22/01/2021 23:31
PUBLICIDAD

Este jueves por la tarde, el conocido deportólogo Augusto Sabelli sufrió un violento asalto cuando regresaba de su rutina ciclística, alrededor de las 19:30.

El ataque fue debajo de la pasarela que se encuentra a la altura del Barrio Tibiletti. El profesional volvía de su recorrido por por Cuchicorral y el Golf Club, en Juana Koslay, cuando los ladrones lo sorprendieron.

“Apenas pasé la rotonda de Terrazas del Portezuelo un grupo de chicos me agarró para robarme. Recibí algunos golpes aunque físicamente estoy bien”, contó este viernes en declaraciones a El Chorrillero.

Las agresiones incluyeron piedras que le dieron por la espalda y patadas.

Los ladrones le quitaron la bicicleta: una mountanbike de marca Scott y escaparon hacia las viviendas. Desde allí Sabelli caminó hasta el supermercado Waltmart y se tomó un taxi hasta su casa. Más tarde radicó la denuncia en la Comisaría 3°.

Este no es el primer caso de inseguridad que se vive en la zona: donde transitan muchos ciclistas y donde el movimiento de vehículos no es tan constante, sino más bien espaciado. Nadie advirtió que Sabelli estaba en peligro.

“Está totalmente liberada. Una pregunta elemental es ¿Por qué no colocan cámaras? Con eso agarrás todo. Ponés una en el puente, otra en la pasarela y los tenés enganchados a todos. Los autos que pasan mientras todo ocurre, y ninguno se atreve a parar porque pueden sufrir agresiones también”, explicó.

El estado de los malvivientes fue otro punto donde el médico centró la atención; los describió como “excitados o bajo los efectos de algún estimulante o drogas”.

“Lo que me decían era ‘entregá la bicicleta’, ‘te vamos a hacer cagar’. Uno de ellos decía ‘tirale una pedrada’ y ese tipo de cosas”, recordó.

A uno de los atracadores era un joven al que le faltaban los brazos, y es el único que pudo identificar dentro del grupo. Cuando ofreció esa característica en la dependencia, los efectivos le manifestaron que “ya lo tenían visto” y que “había cometido otros ilícitos”. No es la primera denuncia por un robo similar en el mismo sitio.

“Personalmente la saqué barata, quiero prevenir a todos aquellos que están haciendo atletismo, ciclismo. Podría haber sido dos o tres mujeres solas, y vaya a saber que les pueda haber ocurrido”, dijo al final con el deseo “no le pasa a nadie más”.

Sabelli tiene 70 años y una vasta experiencia dentro de la medicina del deporte puntano. Desde hace décadas trabaja con atletas de alto nivel, desde ciclistas hasta futbolistas, que todavía atiende en su consultorio.

Fue médico de los planteles de fútbol de Juventud Unida en los torneos regionales, y también en Sportivo Estudiantes donde transitó torneos de ascenso y también durante la participación del club albiverde en la B Nacional.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR