X

Cayó una avioneta en Santa Fe y el piloto murió en el acto

Se precipitó en la localidad de Pérez. Investigan las causas del accidente.

El accidente ocurrió en la localidad de Pérez.
Actualizada: 23/01/2021 20:00
PUBLICIDAD

Una avioneta cayó este mediodía en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Pérez. Según los primeros reportes, el piloto murió en el acto.

El trágico accidente aéreo se produjo en el medio de un campo, y a la vera de la ruta. Fue a solo 200 metros de la denominada “Curva de la muerte” en la mencionada localidad santafesina, vecina a Rosario.

En estos momentos los investigadores están tratando de determinar si el desplome a tierra de la aeronave fue como consecuencia de algún desperfecto mecánico, o si hubo alguna falla del piloto.

Lo que sí ya fue descartado es que el accidente haya sido por una cuestión climática, ya que este sábado es un día de sol a pleno y el cielo está totalmente despejado en la zona.

La víctima fue identificada como Francisco Calgaro, exguitarrista del grupo musical Dios Salve a la Reina, una banda local de tributo a Queen, y que fue considerada como “el mejor tributo de todos los tributos del mundo” por la revista Rolling Stone.

Los dueños del terreno alertaron a los bomberos de la presencia de una avioneta accidentada pasadas las 15 horas de este sábado, según publica Rosario 3.

El propietario de la avioneta, que no era quien la conducía, le dijo a los investigadores que se trataba del músico rosarino y lo propio informaron desde su ex banda.

La banda tributo rosarina fue elegida por Queen para promocionar en Latinoamérica la película Bohemian Rapsody. El film cuenta la historia del mítico grupo británico y su cantante, Freddie Mercury.

En el sitio web del grupo se menciona que “Dios Salve se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo; con conciertos completamente agotados en importantes ciudades como Buenos Aires, San Pablo, México DF, Madrid, Barcelona, Liverpool, entre otras. En su haber cuenta con presentaciones realizadas para grandes multitudes en el Mathew Street Festival de Liverpool (UK) para más de 35 mil personas o las Fiestas del Pilar en Zaragoza (España) con más de 250 mil espectadores”.

Pablo Corsalini, intendente de la localidad santafesina de Pérez dijo que “aparentemente esta aeronave liviana a motor se desplomó en el aire por una falla técnica que aún se desconoce. Los vecinos de la zona nos contaban que escucharon una explosión y vieron que caían sobre el campo las partes de la aeronave”.

La investigación para saber cuáles fueron los motivos del accidente quedará a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). Éste es mismo organismo oficial que días atrás reveló las causas por las que en noviembre pasado se desplomó el helicóptero que manejaba el fallecido empresario Jorge Brito por la provincia de Salta, publicó Todo Noticias.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR