X

Mientras San Luis está bajo alerta por altas temperaturas, hay barrios de la ciudad sin agua

Vecinos de la zona sur de la ciudad dieron a conocer la falta del suministro y la turbidez desde hace varios días. Este domingo el termómetro rondó los 37º en casi toda la provincia.

Actualizada: 24/01/2021 19:40
PUBLICIDAD

En San Luis y gran parte del país esta semana se vivieron las jornadas más calurosas del 2021. Y es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por altas temperaturas en varias provincias.

En medio de este contexto, vecinos de la capital puntana dieron a conocer inconvenientes con el suministro de agua. Si bien aseguraron haber realizado reclamos a la Municipalidad, el problema no tuvo hasta la tarde de este domingo, ninguna solución.

Dos de los barrios afectados son San Luis XV y Jardín del Sur. Gladys, quien vive en el segundo, contó a El Chorrillero que desde el viernes están sufriendo el faltante del servicio.

Explicó que si bien en su casa habitan dos personas, en la previa al fin de semana el tanque se quedó vacío. En ese momento, llamó al 147 pero le afirmaron que no había inconvenientes en el sector de la ciudad.

El sábado continuó con el faltante y en las primeras horas del domingo también. Precisó que ambos días subió “algo de agua”, pero al mediodía ya no salía una gota.

Además, expuso que recibió el escaso suministro con turbidez: que “parecía barro”.

El mismo panorama atraviesan quienes habitan en el barrio aledaño que padecen la “baja presión”. Ante esto y pese a las condiciones climáticas, han tenido que reducir el uso.

Una vecina transmitió que hizo consultas para que un privado le llenara el tanque, y el costo era de $2300.

Mientras toda la provincia se encuentra bajo alerta violeta por las altas temperaturas (que continuarán inclusive el lunes), la ciudad que gobierna Sergio Tamayo sufre porque no tiene agua.

“Se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social”, alarmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Red de Estaciones Meteorológicas había anticipado para este domingo registros promedio de 37°C. En la capital rondó los 36ºC, mientras que en otras localidades estuvo entre los 40ºC.

La falencia en el servicio de agua también fue expuesta por vecinos de otras zonas, a través de las redes sociales.

“En el Barrio Jubilados llevan años con el agua turbia y ni hablar del sabor. Ningún intendente hizo nada. Las cañerías están tapadas por la mugre”, escribió Paola González.

En el mismo sentido, dieron a conocer que en el pasaje Formosa el agua “sigue saliendo media turbia”.

Lucia aportó que en la calle 25 de Mayo, en cercanías al Corralón Municipal perciben el servicio con “olor feo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR