X

Desde este lunes viajar en Transpuntano sale $35; el boleto aumentó el 59%

La suba impulsada por el intendente Sergio Tamayo en plena pandemia entró en vigencia con el primer servicio de este lunes.

El boleto tuvo un ajuste del 59%.
Actualizada: 25/01/2021 23:44
PUBLICIDAD

Con el comienzo de la semana, los usuarios del transporte público de la ciudad sentirán un nuevo golpe al bolsillo: el pasaje de Transpuntano pasó de $22 a $35.

El aumento fue solicitado a fines del año pasado por el intendente Sergio Tamayo. Como argumentos para obtenerlo enmarcó la baja recaudación por la pandemia, el valor del combustible, el incremento salarial para los trabajadores y la inflación registrada en los meses anteriores.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por mayoría la suba del 59%. Votaron a favor Julieta Ponce, Lautaro Ojeda, Gastón Témoli, Daniela Serrano, Johana Sosa, Agustina Gatto, Javier Suárez Ortiz y Otoniel Pérez Miranda.

En contra estuvieron Guillermo Araujo, Celeste Aparicio, Ailen Chaine, Daniel Ferreyra, María José Domínguez, Germán Ponce y Carlos Ponce.

La semana pasada, la nueva tarifa fue una realidad cuando la Municipalidad publicó la ordenanza en el Boletín Oficial. El jueves, desde la empresa dieron una conferencia de prensa para informar que entraría en vigencia hoy, e invitó a los usuarios a realizar la recarga de las tarjetas SUBE.

Más allá de eso, no garantizaron una mejora en el servicio, tan cuestionado por la sociedad. El jefe de Sistemas, Jonathan Saccone señaló que recién con el comienzo de clases podrían incrementar las frecuencias.

Debido a la pandemia, Transpuntano redujo la circulación de los colectivos. Por eso, hoy trabajan como fin de semana, con 30 unidades en la calle y alrededor hasta las 22, de cada día.

En este contexto, El Chorrillero hizo una encuesta en las redes sociales para conocer la opinión de los usuarios respecto al aumento y a la prestación de un servicio necesario para cientos de trabajadores. El 91% (de casi 1100 votantes) lo rechazaron.

Plantearon las pocas frecuencias, el horario limitado y hasta las malas condiciones de los coches.

A partir de hoy, los vecinos de la ciudad que deban usar el transporte público para acudir a sus labores tendrán que destinar un 59%.

Lo mismo ocurrirá con las familias cuando tengan que mandar a sus hijos a la escuela. Tamayo suspendió hace un año el boleto estudiantil gratuito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR