X

Murió atropellada por un tren una mujer que fue empujada a las vías por su esposo

Ocurrió en un paso a nivel de Boulogne. La declaración del motorman fue clave para detener al marido por el femicidio.

Foto gentileza Infocielo
La victima tenía 51 años y murió casi en el acto.
Actualizada: 25/01/2021 10:10
PUBLICIDAD

Rosa Gabriela Vallejos tenía 51 años y murió en las últimas horas tras ser embestida por un tren en la localidad bonaerense de Boulogne. La declaración del conductor de la formación fue clave para esclarecer el femicidio y el marido de la víctima fue detenido.

El dramático episodio tuvo lugar cerca de un paso a nivel ubicado en el cruce de Moisés Lebensohn y Sarratea. Pero la hipótesis de que Vallejos se hubiera caído accidentalmente se descartó rotundamente después de que el motorman del Ferrocarril Manuel Belgrano dijo que vio un forcejeo entre la mujer y su marido, Hernán Gabriel Carnero. Además, afirmó que vio como él tiraba a su mujer a las vías intencionalmente.

Vallejos murió prácticamente en el acto mientras que el acusado, que también fue alcanzado por el tren y resultó herido, fue trasladado de urgencia al hospital Hospital Diego Thompson de San Martín, donde lo atendieron y ya fue dado de alta.

El testimonio del trabajador ferroviario pudo ser constatado después con las imágenes que captó la cámara de seguridad de la locomotora del momento del ataque y Carnero quedó detenido en la comisaría 3ra. de San Isidro. Tras negarse a declarar ante la fiscal Laura Zyseskind, a cargo de la investigación, el sospechoso fue imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.

“No tenían hijos pero era una pareja que convivía desde hacía muchos años, hay elementos que permiten sostener que la víctima ya había sufrido en otras oportunidades violencia física por parte de este señor”, detalló a Télam una fuente cercana a la causa. Pese a los indicios de una relación violenta, no se encontraron hasta el momento denuncias previas de la víctima.

Un femicidio cada 22 horas en lo que va de 2021
Un total de 23 femicidios directos y vinculados, que dejaron 21 niños, niñas y adolescentes sin madre, fueron cometidos en los primeros 15 días de 2021 en distintos puntos del país, según un informe difundido por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMalá).

“Hubo más femicidios que días en lo que va del 2021”, expresó el Observatorio MuMaLá “Mujeres, Disidencias, Derechos” en su relevamiento, al que accedió la agencia de noticias.

Según el informe, se produjeron 23 muertes violentas de mujeres, travestis y trans de las cuales, 16 son femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios; hubo 4 muertes violentas asociadas al género, el 90% de ellas vinculadas a economías delictivas o colaterales; y 3 muertes violentas de mujeres están en proceso de investigación. Además, hubo 16 intentos de femicidios en todo el país, detalló el relevamiento.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR