X

Lo mataron de un balazo en el pecho para robarle “el auto de sus sueños”, pero los ladrones no pudieron arrancarlo

Alan había comprado el vehículo hacía unos días. Buscan identificar a los sospechosos que lo asesinaron en Lomas del Mirador. En medio del dolor, su familia reclama Justicia. Es el segundo asalto que terminó en crimen en menos de 24 horas.

El dolor de la familia de Alan Bravo.
Actualizada: 25/01/2021 13:10
PUBLICIDAD

Hace unas pocas horas familiares y allegados del joven de 20 años asesinado de un balazo en el pecho por dos delincuentes que le quisieron robar su auto en Lomas del Mirador despidieron sus restos. En medio del dolor, se lamentaron: “Él entregó todo y lo mataron”.

Alan tenía 20 años y trabajaba entregando electrodomésticos. Había ahorrado durante mucho tiempo para poder tener un auto deportivo, sueño que recién puedo cumplir hace unos cuatro días. “El auto que le quisieron robar se lo había comprado hace poquito”, dijo su prima, Solange, en diálogo con TN, y añadió entre lágrimas: “Con mucho esfuerzo, con trabajo”.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 23 en el cruce de las calles Pedro Goyena y Las Heras. “Él entregó todo. El teléfono, las llaves del auto”, relató la joven dolida y sin poder entender lo que ocurrió después. “Los ladrones no pudieron arrancar el auto y mi primo volvió. Ahí le pegaron el tiro”, siguió diciendo para después preguntarse: “No sé por qué volvió”.

La respuesta a esa pregunta ya nadie puede responderla. El proyectil impactó de lleno en el pecho de Alan y el joven murió poco después. “La verdad no lo esperábamos”, manifestó Solange, que hace solo algunas horas tuvo que darle el último adiós. “Fue algo muy doloroso”, afirmó. Según su testimonio, “estaba lleno de gente que lo quería”.

“Alan era un chico bueno, trabajador”, describió su prima, y contó que el joven trabajaba desde hace un tiempo con su papá y con su hermano realizando entregas a domicilio para una reconocida casa de electrodomésticos.

La investigación quedó a cargo del fiscal Gastón Duplaá de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien caratuló el expediente como “homicidio en criminis causa”.

El fiscal ordenó recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad de las casas particulares y de la zona del hecho para poder dar con los autores del crimen. Además, ordenó el levantamiento de las huellas digitales que había en el vehículo en busca rastros de los asesinos.

“La principal hipótesis es la del robo pero no se descarta nada, es muy reciente”, dijo a Télam una fuente cercana a la investigación. El informe preliminar de autopsia determinó que el disparo que mató a Bravo ingresó por el tórax con orificio de salida.

La familia de Alan busca testigos para identificar a los asesinos. (Foto: Facebook)

Por otro lado, en las redes sociales amigos y familiares del joven asesinado le dedicaron sentidas palabras y pidieron justicia para que el crimen no quede impune. “Q.E.P.D Alan! Te fuiste tan joven y con tantas metas por delante! Que tristeza”, escribió Sergio, un amigo de Bravo, en su muro de Facebook. En tanto su tía, Mónica, posteó que su sobrino “tenía hace cuatro días ese auto” y que “todos los días se levantaba a trabajar a las 5 de la mañana y vienen estos lacras ratas y lo matan”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR