X

Gonzalo Montiel no se va de River: Olympique Lyon decidió no contratar jugadores en este mercado

El defensor, una de las piezas fundamentales del equipo de Marcelo Gallardo, era el hombre a vender. El millonario manejaba una oferta de 8 millones de euros por su pase.

Gonzalo Montiel, pilar del plantel de River que dirige Marcelo Gallardo.
Actualizada: 25/01/2021 13:27
PUBLICIDAD

Marcelo Gallardo respira ya que el mercado de pases está lejos de ser lo que se esperaba. El entrenador, que aún no confirmó si seguirá al frente del equipo, esperaba un éxodo importante de futbolistas. Sin embargo, en la vuelta a las prácticas estarán las mismas caras de siempre. El primero en no aceptar la oferta de Turquía fue Enzo Pérez, que se quedará a jugar el próximo torneo. Y en las últimas horas se confirmó que Gonzalo Montiel no viajará a Europa ya que el Olympique Lyon decidió no contratar jugadores en este mercado.

Si bien la cláusula de salida del jugador asciende a 20 millones de dólares, en River saben que el mercado está muy caído por la situación que generó la pandemia de coronavirus y que la operación no iba a hacerse por esos montos.

La oferta del equipo francés era la más importante y rondaba los 8 millones de euros. Además, Montiel era uno de los futbolistas a vender ya que solo le restan seis meses de contrato y la intención era que pudiera emigrar.

Sin dudas, la decisión del Lyon será un golpe duro para Montiel, que estaba ilusionado de jugar en Europa después del gran nivel mostrado en los últimos años en River. Para Gallardo, la noticia es un alivio ya que no perderá a una de sus cartas principales.

Gonzalo Montiel seguirá en River. (Foto: River oficial)

El lateral de River y el seleccionado argentino ya había mostrado su interés por ir a Europa en el mercado de pases anterior pero se le frustró la posibilidad de ir a jugar a la Premier League, ya que al no celebrarse la Copa América, debido a la pandemia, no pudo completar la cantidad de partidos internacionales que exigen para jugar en el fútbol inglés.

La continuidad de estos jugadores resulta clave para el armado del proyecto para esta temporada al tiempo que Gallardo insistió con la chance de que el club le renueve el contrato al colombiano Rafael Santos Borré. Para eso, River debe hacer una inversión de 3,5 millones de dólares que figura en el vínculo firmado en su momento con el Atlético de Madrid, dueño de un porcentaje de sus derechos federativos.

Borré no se va
Rafael Santos Borré se convirtió en 2020 en el máximo anotador del ciclo de Marcelo Gallardo en River, con 47 goles. Lleva cuatro años en el club, tiempo en el que se perfeccionó como jugador de la mano del Muñeco, a quien brindó un gran reconocimiento durante una entrevista que brindó a un medio de su país, en la que además habló de su futuro y de lo que pretende de una oferta que lo pueda hacer salir del club de Núñez.

Consultado sobre cómo logra Gallardo motivar al jugador, Santos Borré expresó: “Lo de Marcelo durante todos estos años ha sido algo muy bueno para todos sus jugadores porque ha ido marcando puntos específicos para cada uno pero lo que tiene es que es un entrenador muy apasionado, que vive este deporte al máximo y que trata de que sus jugadores representen su identidad y su estilo de juego”.

En este sentido agregó: “Cuando Marcelo te trata de meter esa idea lo hace con muchas ganas e ímpetu y eso queda tan marcado en el jugador que intentamos representar esa idea porque además estamos en un club muy grande como River”, apuntó el colombiano en declaraciones a la radio El VBAR Caracol.

Sobre su futuro, en tanto, reconoció que está pendiente de ofertas superadoras pero aseguró que su presente está en River: “En cuanto a mi futuro es algo que obviamente uno siempre lo tiene en la órbita, uno siempre analiza lo que llega, lo que sea mejor para su familia. Como he dicho, estoy muy feliz y contento de estar en River porque me he encontrado con un grupo de trabajo increíble, con compañeros espectaculares y disfruto el día a día y eso es lo más importante”.

Qué pasa si llega una oferta tentadora
“En los mercados de pases siempre surgen especulaciones y es un momento en el que está el vencimiento del contrato pero es un tema que manejo con mucha tranquilidad, pienso que si llega algo bueno lo analizaré, lo hablaré con mi familia y con mi representante y si es bueno para mí tomaré la decisión pero no tengo afán porque sé que estoy en un gran lugar y que no me puedo equivocar con el paso que pueda llegar a dar”.

Qué sería “algo bueno”
“Trato de buscar un balance, sé que estamos en una situación que está viviendo el mundo que es difícil para todos los ámbitos, el fútbol no es una excepción, la pandemia ha afectado a todo el deporte, teniendo en cuenta eso pienso que hoy la parte económica es algo que los clubes estarán un poco complicados a la hora de ofrecer un contrato pero trato de buscar esa igualdad, esa solidez de que sea algo bueno económicamente para mí y para mi familia pero a la vez un buen destino futbolístico para poder seguir compitiendo, luchando y seguir creciendo como jugador”.

Qué peso específico tiene River
“Al estar en un club tan grande y en un fútbol tan competitivo hace que se acorten las mejores opciones que yo podía considerar buenas para mí”.

El fútbol que más lo tienta
“El español me gustó mucho pero hoy me llama mucho la atención estar en el fútbol italiano o el inglés, son estilos muy diferentes pero siento que me convienen a mi por mi característica y por lo que podría encontrar, me gustaría tener la oportunidad de probar”.

Qué objetivos persigue
“Creo que futbolísticamente hablando siento que es difícil, uno siempre quiere seguir haciéndose mejor, perfeccionándose, siento que me falta mucho por conseguir, para seguir triunfando pero hoy lo que más me llama la atención es poder ser parte de la Selección de Colombia porque eso para un jugador es un logro con el que uno siempre sueña”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR