X

En la completa oscuridad; los vecinos del Barrio 9 de Julio llevan un mes sin alumbrado

"No podemos salir a la calle", así transmitieron el temor por los hechos de inseguridad luego que una tormenta hiciera caer las luminarias. Aseguran que todos los días llaman a la Municipalidad de San Luis, les toman el reclamo pero "no pasa nada".

La última semana hubo dos robos en el barrio.
Actualizada: 26/01/2021 08:07
PUBLICIDAD

La llegada de la noche se convirtió en una preocupación para decenas de familias que viven en el Barrio 9 de Julio, en la zona oeste. Y es que desde hace casi un mes no tienen alumbrado público.

Ante la falta de soluciones de la intendencia de Sergio Tamayo y el temor con el que habitan, decidieron denunciar públicamente lo que están pasando.

Una fuerte tormenta que se produjo hace unas semanas provocó la caída de postes de luz, y desde ese momento las calles están a oscuras. El único sector que cuenta con el servicio es el ingreso al barrio, hasta la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”.

"Hemos llamado a la Municipalidad, a través de Alumbrado Público. Nos toman el reclamo pero no pasa nada. Todos los días estamos insistiendo", contó una de las vecinas, Marina en declaraciones a El Chorrillero.

La mujer transmitió preocupación porque no pueden salir por las noches debido a los hechos de inseguridad: "No se ve nada, solo la luz de las casas".

"Tenemos miedo. La semana pasada robaron a dos vecinos a las 22. La Policía pasa hasta las 18″, mencionó.

En las últimas semanas, ciudadanos de diferentes zonas de la ciudad expusieron problemáticas similares. Varios tramos del centro también evidencia la problemática.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR