X

Eduardo López: "No van a empezar las clases con 30 chicos, la gente no se suicida masivamente"

El secretario adjunto de UTE le respondió a la ministra de Educación Soledad Acuña y aseguró que no van a comenzar las clases el 17 de febrero como tiene previsto el Gobierno de la Ciudad.

Para el secretario adjunto de UTE la vuelta a clases dependerá de la situación epidemiológica.
Actualizada: 26/01/2021 08:34
PUBLICIDAD

Eduardo López, secretario adjunto de UTE, cruzó a la ministra de Educación porteña Soledad Acuña y aseguró que los docentes no van a concurrir a clases hasta que no estén dadas todas las garantías para la salud de los maestros y los alumnos. "No van a empezar las clases con 30 chicos el 17 de febrero, la gente no se suicida masivamente", dijo López en declaraciones radiales.

El dirigente gremial agregó que "No vamos a poner en riesgo la salud de los chicos, los docentes y los familiares de los alumnos. No hay nada que yo desee más que volver a tener clases presenciales, estar en la sala de profesores y muchas otras actividades. Yo hace 35 años que habito la escuela, pero la escuela es sinónimo de cuidado y no voy a mirar para otro lado por más que nos amenacen con descontarnos los días de paro. Hace 35 años impulso la psicología de la ternura".

Para el secretario adjunto de UTE la vuelta a clases dependerá de la situación epidemiológica. " Depende del semáforo epidemiológico, ahora está en rojo, los maestros nos cruzamos los semáforos en rojo, no le enseñamos eso a los chicos. Cuando esté en amarillo o en verde y asegurarnos que haya ventilación, jabón, papel higiénico en las escuelas. Si se va a hacer en partes tienen que haber computadoras para los chicos que no asistan", explicó.

Según el dirigente gremial no están dadas las condiciones en el país para un regreso a las aulas.  "En Estados Unidos, si la ciudad tiene 420 casos diarios, no se abren las escuelas. Buenos Aires tiene 3000 casos por día, entonces no se abren las escuelas, no queremos terminar ni como Estados Unidos, Brasil o Capital Federal. Las clases deben ser de manera a distancia y en contexto de pandemia, por eso pedimos las computadoras y que se respete el semáforo", agregó.

Y criticó a la ministra Acuña por sus definiciones sobre la burbuja y a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. "Si el maestro rota no son burbujas. La ministra Soledad Acuña es igual a Esteban Bullrich y Finnochiaro, es una política del Pro, bajo el presupuesto de los últimos años, le da soja en vez de carne a los chicos, solo pueden reclamar vacantes las familias pobres. Nosotros seguimos impulsando la psicología de la ternura y el cuidado. No tenemos por qué hacer marketing, no coincidimos con lo que dijo Patricia Bullrich: "Si no arrancan las clases, rompemos todo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR