X

Matías Montín, el joven atacado a botellazos en un boliche: “Casi me pasa lo mismo que a Fernando Báez Sosa”

Tras la brutal agresión, grabó un video para agradecer a los médicos que lo atienden. También cuestionó la excarcelación de los agresores.

Matías Ezequiel Montín.
Actualizada: 26/01/2021 09:31
PUBLICIDAD

Matías Ezequiel Montín, el joven de 20 años que sufrió una fractura de cráneo tras ser atacado a botellazos en un boliche de Mar del Plata, aseguró en las últimas horas que se encuentra “bien, casi con un ojo menos”, desde el hospital en el que permanece internado. En un video evaluó que lo que le ocurrió “fue tremendo” y recordó el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a un año del ataque de al menos ocho rugbiers.

“Este mensaje es más que nada para decirles que yo estaba en unas vacaciones tranquilas con mis amigos, y lo que sucedió fue tremendo, justo un año después de lo que le pasó a Fernando, el chico de Gesell. Casi me sucede lo mismo a mí”, señaló Matías desde la habitación del Hospital Privado de Comunidad (HPC) donde se recupera.

Tras la brutal agresión que sufrió el martes pasado en el VIP del boliche “Ananá”, agradeció “a los médicos” del centro de salud por el “gran trabajo que realizan” y a todos los que lo apoyaron y rezaron por su recuperación en estos días. En las imágenes se lo puede ver todavía con vendajes en la cabeza y en un brazo, y con moretones en el pómulo izquierdo.

“Por suerte, gracias a Dios, estoy con vida. No del todo bien, recuperándome, casi con un ojo menos, pero acá recuperándome”, aseguró Montín, que además cuestionó la excarcelación de Gabriel Alejandro Galvano y Andrés Guillermo Bracamonte, hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte, imputados por el ataque.

“Me parece medio injusto que yo esté acá luchando por salir adelante y que los chicos que ocasionaron esto estén en su pileta gozando de la vida”, señaló, en referencia a los dos acusados que fueron liberados el domingo por decisión de la Justicia de Garantías, tras un pedido en ese sentido del defensor de ambos, Sergio Fernández.

Galvano y Bracamonte se encontraban alojados en la Unidad Penal de Batán desde el último miércoles, procesados por “lesiones graves”, en la que está imputado también el futbolista de Arsenal de Sarandí, Matías Belloso, quien permaneció en libertad desde el inicio de la investigación.

Para la fiscal del caso, Andrea Gómez, los tres acusados atacaron al joven a botellazos en la cabeza, lo que le produjo una fractura de cráneo, un hematoma cerebral, lesiones en el rostro y en la boca, por lo que debió ser internado en terapia intensiva en el HPC marplatense.

Después de pasar más de 48 horas en la unidad de cuidados críticos, la víctima fue derivada el último jueves a una habitación común debido a su evolución, aunque seguirá hospitalizado en observación algunos días más.

La detención de los responsables del ataque en el VIP del boliche

Galvano y Bracamonte fueron detenidos el martes, tras ser interceptados en un control policial en el partido bonaerense de Zárate, luego de dejar el hotel en el que se hospedaban y abandonar la ciudad en un BMW blanco pocas horas después del ataque.

Tras ser trasladados a los tribunales marplatenses, fueron indagados el miércoles por el fiscal Paulo Cubas, quien estuvo en un principio al frente de la causa y pidió que quedaran detenidos. En tanto, Belloso se presentó ante la fiscalía de manera espontánea y después de declarar quedó en libertad.

Gabriel Galvano y Andrés Bracamonte, los primeros detenidos por la agresión a Montín.

Por otra parte, el abogado de Montín, Ignacio Trimarco, denunció a Cubas por incumplimiento de los deberes de funcionario público, y pidió que se investigue el posible delito de encubrimiento. El letrado cuestionó la decisión del fiscal de no secuestrar los teléfonos celulares de los acusados, tras su aprehensión en el control policial.

Aseguró además que Cubas ordenó “la entrega de las pertenencias secuestradas a los imputados el mismo día de su aprehensión, es decir el 19 de enero de 2021, un día antes de afirmar a esta parte que los elementos permanecían secuestrados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR