X

Elliot Page le pidió el divorcio a Emma Portner

Se habían casado hace tres años. El actor presentó el pedido legal en los tribunales de Manhattan.

Elliot Page le pidió el divorcio a Emma Portner.
Actualizada: 26/01/2021 17:17
PUBLICIDAD

Elliot Page, la estrella de la película Juno, solicitó el divorcio de su pareja Emma Portner después de tres años de matrimonio, de acuerdo a lo que publicó TMZ.

El actor presentó el pedido legal para separarse de la bailarina en los tribunales de Manhattan. Se habían casado en enero de 2018.

La noticia generó sorpresa ya que hace solo dos meses Page trascendió en todos los medios del mundo al comunicar su determinación de declararse como un hombre trans y la relación con su esposa parecía estar en buenos términos.

“Mi nombre es Elliot Page”, escribió el intérprete en el comienzo de la carta en la que anunció que se autopercibe como un hombre. La figura de la serie The Umbrella Academy dio la noticia en un texto que compartió con sus seguidores en Instagram. “Mis pronombres, ahora, son él y elles y soy trans. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar acá. De haber llegado a este lugar de mi vida”, redactó.

El actor manifestó que siente una “gratitud abrumadora” por quienes lo ayudaron y apoyaron en su determinación. “No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchos en la comunidad trans me inspiraron infinitamente. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”, argumentó.

Page dijo que va a ofrecer ayuda a quienes necesiten pasar por lo mismo que él y que va a seguir “luchando por una sociedad amorosa e igualitaria”. Además, pidió paciencia por los cambios que existen en su núcleo privado. “Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasión, el odio, las ‘bromas’ y la violencia. Para ser claros, no estoy tratando de amortiguar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo”, comentó.

El intérprete terminó su escrito haciendo referencia a la constante discriminación hacia las personas trans. “Son insidiosas, crueles y con consecuencias horribles”, enfatizó. También culpó a los líderes políticos, sin dar nombres y apellidos, de “tener sangre en las manos” por la criminalización de la atención médica de quienes son trans.

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, cerró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR