X

Escribieron con aerosol las piedras en el camino al Salto de la Negra Libre

La Municipalidad repudió el episodio y pidió que quienes lo hicieron borren las marcas.

Salto de la Negra Libre.
Actualizada: 26/01/2021 18:02
PUBLICIDAD

El Salto de la Negra Libre, un popular punto turístico de El Trapiche apareció vandalizado con pintadas de fechas blancas sobre las piedras, las cuales se muestran como señales del camino.

Fue el propio municipio de Juan Manuel Rigau que dio a conocer la noticia. Explicaron que ocurrió durante el fin de semana en medio de una gran afluencia de turistas.

“Desde la Municipalidad de El Trapiche se repudia tales actos, y se solicita a quienes lo realizaron, borren dichas marcas”, manifestaron a través de un comunicado en Facebook.

En este sentido puntualizaron que la responsabilidad de proteger y velar por la protección de los espacios naturales “es de todos, vecinos, turistas y entidades”.

Al mismo tiempo recordaron una ordenanza que establece normas que se deben cumplir en cada excursión como el resguardo de residuos, la prohibición de prender fuego, la protección del patrimonio histórico y natural, entre otras.

Por último, indicaron que la intendencia cuenta con una lista de guías turísticos para ser contratados y así “disminuir el riesgo de accidentes o desorientación”. Se pueden encontrar en www.eltrapichesanluis.com.ar o en las oficinas de turismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR