X

Abuso a una residente en el Hospital: APTS pidió que se cumpla la restricción y se traslade al acusado

Una joven que se desempeña en el Hospital de San Luis denunció a un compañero, el año pasado. Desde el gremio aseguran que pese a las disposiciones judiciales, la mujer siguió topándose con él. Piden que las autoridades tomen medidas.

Hospital San Luis.
Actualizada: 27/01/2021 02:52
PUBLICIDAD

Este martes, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) San Luis se hizo eco de la denuncia que realizó una médica pediatra residente del Hospital de la ciudad, contra un compañero por abuso sexual.

A través de un comunicado dirigido a los directivos del centro de salud, el gremio dijo “basta de violencia laboral” y pidió que se cumplan las medidas de resguardo que había solicitado la mujer y la familia.

Solicitaron “garantizar el pleno cumplimiento de la orden judicial de restricción vigente”, y que “se evalúe el traslado del acusado a otra institución de salud para que cumpla con el periodo de formación estipulado por las residencias nacionales, en tanto continúe el proceso judicial”.

El hecho denunciado habría ocurrido el año pasado (a mediado de julio de 2020). Derivarla a la Maternidad "Teresita Baigorria" fue la primera acción que tomaron alrededor del caso. Cuatro meses regresó al Hospital, y hasta el momento todo sigue igual.

APTS acusó que pese a la denuncia que la victima realizó en la Justicia provincial y la orden de restricción de acercamiento que se le otorgó, ella continúa cruzando al agresor en su lugar de trabajo. Ambos (residentes de pediatría) cumplen tareas en el mismo edificio (lo que no habría evitado que se crucen).

Todo ello derivó en que la víctima y un grupo de residentes realizaran una nota a los directivos con el objetivo de que den a conocer la situación al ministerio de Salud y se suspenda al denunciado.

“El agresor continúa trabajando en el servicio de Pediatría, en contacto con pacientes, residentes y enfermeras de sexo femenino”, manifestaron desde APTS.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR