X

El tierno abrazo de un enfermero a un paciente Covid con síndrome de Down que necesitaba oxígeno

Ocurrió en Brasil. El profesional de la salud contuvo al joven cuando estaba a punto de asfixiarse. La imagen fue compartida en Facebook por un centro de rehabilitación de ese país y recorrió el mundo.

La imagen fue compartida en Facebook por un centro de rehabilitación de ese país y recorrió el mundo.
Actualizada: 27/01/2021 14:38
PUBLICIDAD

Una conmovedora imagen de un enfermero brasileño abrazando a un joven infectado por Covid-19 comenzó a circular por las redes y conmovió al mundo. La pandemia de coronavirus dejó imágenes escalofriantes a lo largo de un año, sin embargo, la foto de este abrazo deja ver la una de las partes más humanas y sensibles del personal sanitario.

La fotografía fue compartida en  Facebook por el Centro de Apoio Geriátrico, una institución brasileña de ayuda psicomotriz y según indica la publicación, ocurrió en el hospital brasileño de Caapiranga, en el estado de Amazonas, una de las zonas más azotadas por el coronavirus.

Un joven de 30 años con síndrome de Down, llamado Émerson Junior, llegó al centro médico con graves síntomas derivados del Covid-19, se asfixiaba y requería oxígeno.

El muchacho no entendía que le pasaba y comenzó a angustiarse. En ese momento entró en escena el enfermero del hospital, Raimundo Nogueira Matos, de 38 años, que decidió abrazarlo para que el joven se calmara y se le pudiese administrar el oxígeno.

Luego de la emocionante actitud que lo tuvo como protagonista, el profesional de la salud aseguró: “Sé el riesgo que puedo correr. Pero como es un paciente especial, necesitaba mucho cariño“.

La fotografía fue tomada por la operadora de maquinaria Mirene Borges Da Silva, de 38 años, que también estaba ingresada por Covid-19. "Estaba tan debilitado, sufriendo en ese momento de agonía. Debido a la falta de aire, necesitaba el procedimiento. Pero estaba en un tubo y le dolía la nariz. Entonces, el enfermero lo abrazó y él se quedó en silencio. Pensé que la escena era tan hermosa, era un ángel que estaba en ese momento y eso provocó que se le pasara la agonía. Fue una cosa maravillosa, y la foto lo refleja”, relató al medio UOL.

El Centro de Apoio Geriatrico publicó la conmovedora foto junto a un texto en el que se destaca: “Una escena que ilustra una profesión que salva vidas todos los días. Gracias a gestos como este, creemos que todo saldrá bien”.

Coronavirus en Brasil

Según datos oficiales, en  Brasil, el promedio diario de fallecidos asociados al coronavirus supera las mil personas, su nivel más alto desde principios de agosto, mientras que la tasa de contagio sigue, según el Imperial College, por encima de 1 (1,08), lo que indica que el virus sigue propagándose de forma acelerada.

Con más 218.000 muertes, solo superado por Estados Unidos, el Gobierno de Jair Bolsonaro busca nuevas alternativas para agilizar la campaña de vacunación, que ahora amenaza con paralizarse ante la escasez de dosis y materias primas en el mercado internacional.

En su último reporte, Brasil registró 61,963 nuevos contagios, por la que la cifra asciende a 8,93 millones de infectados en el país desde el inicio de la pandemia. Además, hubo 1214 nuevos fallecidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR