X

La foto de Lionel Messi versus Rayo Vallecano que se volvió viral

La publicó la cuenta oficial del club blaugrana. El argentino anotó un gol e inició la jugada del segundo pero sobre el final del partido erró uno increíble tras una maniobra maradoniana.

El partido que el Barcelona le ganó el miércoles al Rayo Vallecano en la Copa del Rey.
Actualizada: 28/01/2021 10:21
PUBLICIDAD

La cuenta oficial del Barcelona publicó una foto de Lionel Messi en el partido que el equipo le ganó el miércoles al Rayo Vallecano en la Copa del Rey y la imagen se hizo viral rápidamente.

Allí se ve al delantero argentino de espaldas, con la pelota bajo su botín derecho y rodeado de cinco jugadores del equipo rival, a la espera de ver qué tipo de arte hará La Pulga esta vez. “1 vs. 5″, tituló el Barcelona la imagen que en pocos minutos comenzó a replicarse por todos lados.

La victoria del Barça en Vallecas, que le dio a los de Ronald Koeman el pasaje para los cuartos de final de la Copa del Rey dejó varios datos a destacar:

Messi y la cita con el gol
El crack argentino está imparable. El 10 inició el camino de la remontada del Barça con un gol que se convirtió en el decimoquinta de esta temporada para él. Un registro que alcanzó ya, como mínimo, por 15° temporada consecutiva. Además, el delantero argentino se convirtió en el jugador de la historia del Barça con más partidos en la Copa, superando así a Samitier.

Los registros positivos en la Copa
El Barça superó los octavos de final de la Copa en 22 de las 23 últimas ediciones. Sólo cayó contra el Sevilla el año 2010. Además, si nos fijamos en las eliminatorias al torneo del KO contra equipos de Segunda, el Barça ha superado 40 de los 42 enfrentamientos.

La Pulga superó a Samitier
Messi ya suma 76 goles en Copa del Rey, uno más que la referencia azulgrana de hace exactamente un siglo. En estos 76 partidos, el argentino lleva marcados 54 goles, una cifra que sólo supera el propio Josep Samitier (64 goles). En cambio, el 10 rosarino lo supera en cuanto a títulos. Lleva ganadas 6 Copas, como Sergio Busquets, Gerard Piqué y Andrés Iniesta, un récord superado únicamente por Agustín Gainza (7), jugador de la década de los 40 y 50 del Athletic Club.

Además, el argentino anotó el gol del empate ante el Rayo e inició la jugada que terminó con el gol de De Jong, siendo clave, de nuevo, en la victoria barcelonista.

Busquets y Piqué, cerca del Top-5 de partidos jugados
Siguiendo en clave tnde Copa, por detrás de Messi (76 partidos jugados) y Samitier (75) figuran otras leyendas del Club como Andrés Iniesta (73), Vicenç Piera (71), Xavi Hernández (70) y Josep Segarra (69). Cerca están dos jugadores de la plantilla actual: Sergio Busquets (66) y Gerard Piqué (61).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR