X

Los barrios de San Luis a oscuras: diferentes sectores están sin alumbrado público y preocupa la inseguridad

El problema se sigue denunciando por las redes sociales. Cuestionan a la Municipalidad de San Luis porque no atiende los reclamos, y aseguran que viven con miedo por el aumento de los ilícitos. "Llega la noche y nos tenemos que encerrar”, expuso una vecina a la que ya le robaron seis veces. Pero mientras en algunas zonas falta la luz, en otras están prendidas las 24 horas del día.

La falta de alumbrado público se replica en diversas zonas de San Luis.
Actualizada: 28/01/2021 17:52
PUBLICIDAD

Los problemas de alumbrado público se replican en diversos sectores de la capital puntana y generan preocupación en los vecinos, principalmente por los hechos de inseguridad y la imposibilidad de salir de sus casas durante la noche.

El Chorrillero dio a conocer la situación que atraviesan desde hace un mes quienes habitan en el Barrio 9 de Julio, cuando una tormenta causó daños en las luminarias públicas. Al mismo tiempo, otras zonas de la ciudad exhibieron los mismos inconvenientes.

En todos los casos, aseguraron haber realizado los reclamos ante la Municipalidad de San Luis en varias oportunidades, aunque sin ninguna solución de parte del Gobierno de Sergio Tamayo.

Analía transmitió cómo es el problema dentro del Barrio Cerro de la Cruz. Allí varios sectores se encuentran sin luz “hace más de un año”. Esto se da en algunas cuadras y plazoletas en las que hay paradas de colectivos.

La falta de alumbrado público se replica en diversas zonas de San Luis.

Alejandra añadió que en otros puntos del mismo barrio, las luminarias de la calle están “hace más de tres días prendidas durante todo el día”.

“¿Algún ente del Gobierno podrá hacer algo por los ciudadanos ante la falta de respuestas de la Municipalidad? ¿Podrá alguien hacerse cargo de los innumerables reclamos ante servicios básicos deficientes? O les corre bien el agua para ‘lavarse las manos’”, cuestionó la mujer.

La principal inquietud que genera en los ciudadanos la falta de iluminación está vinculada a los hechos delictivos. Advierten que esto ha incrementado el número de ilícitos.

La falta de alumbrado público se replica en diversas zonas de San Luis.

Fátima García fue una de las vecinas que vivió la inseguridad y decidió contarlo. Mencionó que en la última manzana del loteo conocido como Terranova “no hay luminarias funcionando desde hace un mes”.

“Reclamo y no vienen. Me han robado seis veces desde que vivo acá. Llega la noche y nos tenemos que encerrar”, subrayó.

En noviembre, la mujer había difundido un video que mostraba cómo dos delincuentes rompieron la puerta de su vivienda e ingresaron para llevarle lo que tenía.

María Teresa Budino contó la realidad de los que habitan a un costado de la Legislatura provincial, en el sur de la ciudad. Explicó que en inmediaciones a la calle Las Magnolias, entre Perito Moreno y N. Morales hay “15 luminarias sin funcionar”.

La falta de alumbrado público se replica en diversas zonas de San Luis.

“Es una boca de lobo”, expresó, y pidió “por favor” el accionar del municipio.

La oscuridad total también preocupa a los vecinos del Barrio CGT, en el oeste de San Luis, según contó Marcela Almada.

“1° de mayo y Quinto Centenario hace meses que estamos sin alumbrado público”, añadió Mónica Castro.

José Alberto Torres puntualizó que en el Barrio Santa Rosa, desde Julio Argentino Roca hasta La Merced, carecen del servicio público.

¿Y el señor intendente dónde está? No sale a recorrer los barrios. La zona sur, un desastre las calles y las luminarias ni existen. Qué vergüenza”, planteó Alicia Domínguez.

En el Barrio El Lince, los problemas son contantes. Los focos se arregla, andan dos días y vuelven a romperse. También hay algunos defectuosos, que por ejemplo “se prenden y se apagan”.

Este escenario también se da en muchas cuadras del centro de la ciudad. En algunas cuadras las luminarias están rotas, mientras que en otras permanecen prendidas durante las 24 horas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR