X

Murieron por causas naturales las dos personas ancianas halladas en la ex Ruta 7

La mujer sufrió un infarto, mientras que el hombre un edema pulmonar. La investigación agregará nuevas inspecciones sobre el camino donde murieron y en la casa que habitaban. Eran pareja desde hace 17 años y no tenían hijos.

FOTO: POLICIA
La pareja fue encontrada en la ex ruta N° 7.
Actualizada: 29/01/2021 01:08
PUBLICIDAD

Las circunstancias del fallecimiento de la pareja, ella de apellido Ledezma Oliva de 79 años, y él de apellido Cantos de 81, todavía no se aclaran aunque los últimos resultados de la investigación comenzaron a desentrañar el hecho.

Ambos cuerpos sin vida fueron hallados este miércoles pasadas las 19 sobre la ex Ruta 7, en cercanías de la Escuela “Isaac Newton”, en el barrio 9 de Julio.

La mujer fue la primera que encontraron los efectivos policiales al costado de un Volkswagen Gol de color gris; mientras que el hombre estaba a 2,4 kilómetros de distancia, sobre el mismo tramo.

En declaraciones a El Chorrillero, la jueza Virginia Palacios que está al frente del caso, informó que el hombre y la mujer eran pareja y fallecieron por “causas naturales”, de acuerdo a los informes de las necropsias.

“Ledezma tuvo un infarto y Cantos un edema pulmonar”, aseguró, y agregó que la mujer “presentaba algunos hematomas”, los cuales según la médica forense (Marcela Gómez) “no pudo establecer que estuvieran vinculados a violencia externa”.

“Como tenía demencia senil una de las posibilidades es que las lesiones pudiesen ser por caídas, además, mantenía un cuadro de cáncer bastante propagado”, sostuvo la magistrada.

Lo cierto es que, si bien todavía faltan medidas, hay algunas hipótesis en la que trabajan: “Nos planteamos la posibilidad de que iban circulando, se les paró el vehículo o lo detuvieron voluntariamente. El auto estaba en medio del camino y en contacto. Cantos quería dar arranque y en esta situación la mujer se descompuso o, por el contrario, se detuvo voluntariamente cuando vio a Ledezma que tenía un infarto”.

“Una vez afuera, el hombre comenzó a caminar y lo hizo por un largo trecho en medio de un lugar casi inhóspito y con temperaturas muy altas. Luego se produce el fallecimiento”, relató Palacios.

La pareja tenía una relación de hace 17 años, vivían juntos en una vivienda ubicada sobre avenida España al 1900 y no tenían hijos. Quienes recibieron la noticia fueron los sobrinos.

Este viernes se realizará una nueva inspección ocular en el hogar con el objetivo de “conocer las condiciones en las que vivían”, se peritará el auto y seguirá la recolección de testimoniales.

“Homicidios sigue trabajando porque tenemos que descartar 100% que haya existido algo más”, concluyó la jueza.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR