X

La UCCuyo lanzó la carrera de técnico universitario en auditoría bromatológica

La Facultad de Ciencias Veterinarias sumó la propuesta a la oferta académica.

Foto marcos verdullo
Sede San Luis de la UCCuyo.
Actualizada: 29/01/2021 12:18
PUBLICIDAD

La sede San Luis de la Universidad Católica de Cuyo contará este año con otra carrera. El nuevo título de validez nacional es el de técnico universitario en auditoría bromatológica (Resol-2020-2603-APN-ME) y tiene la particularidad de ser la primera carrera de pre grado con modalidad 100% virtual que ofrece la Facultad de Ciencias Veterinarias.

“Con importante salida laboral, el técnico auditor bromatológico puede desempeñarse en organismos gubernamentales y establecimientos alimenticios en áreas de control bromatológico aplicando las reglas y legislaciones vigente”, señalaron desde la casa de estudios.

Es el encargado de inspeccionar establecimientos de producción, elaboración, fraccionamiento, depósito, transporte y/o expendio de alimentos, en colaboración con el médico veterinario responsable del área bromatológica. La labor del técnico auditor bromatológico es la de promover la educación alimentaria que se traduce finalmente en una mejora en la calidad de vida de la sociedad asesorando sobre las condiciones higiénico- sanitarias en las diferentes instancias de la cadena alimentaria y trabajar en la prevención de ETAs mediante la aplicación del marco legal.

La carrera tiene una duración de 2 años y medio y la modalidad es completamente a distancia, a través de la plataforma Moodle de la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis y conformada por un staff de docentes de prestigio a nivel nacional, manifestaron.

Perfil del egresado

Es un técnico universitario profesionalmente capacitado para integrar equipos de trabajo encargados de la auditoría bromatológica, formado en el conocimiento de la normativa legal vigente tanto nacional como regional. Esto le permite una activa participación en prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos y educación.

La formación integral le permitirá desempeñarse junto a las demás áreas del control, calidad e inocuidad alimentaria para ser un facilitador de respuestas a las problemáticas actuales de las industrias regionales mediante el conocimiento de las legislaciones y las nuevas tecnologías aplicadas a los alimentos.

¿Cómo puedo contactarme para consultar sobre la carrera de pre grado técnico/a universitario/a en auditoría bromatológica?

Hay que ingresar a la página de oferta académica:  http://ofertaacademica.uccuyosl.edu.ar/tec-universitario-en-auditoria-bromatologica/ y encontra toda la información. Accede al formulario de consultas para preguntar por costos o inicios de la carrera.

Además habrá una charla informativa de la carrera el día jueves 4 de febrero a las 19. Inscribite a la charla: http://bit.ly/CharlaInfo-VETERINARIA2021

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR