X

Cepreb pidió el urgente tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Las pymes pidieron que la extensión sea tratada porque el sector necesita operar con previsibilidad. El proyecto con media sanción del Senado no fue incluido en el temario de sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados por el Gobierno.

Foto web
El sector solicitó que se apruebe la prórroga de la nota que vence en mayo.
Actualizada: 29/01/2021 00:30
PUBLICIDAD

Frente a la demora del tratamiento de la prórroga en la Ley de Biocombustibles, que por ahora no se encuentra incluida en el temario de las próximas sesiones extraordinarias de Diputados de la Nación, las pymes nucleadas en Cepreb solicitaron que sea considerada con suma urgencia.

Las empresas sostuvieron que “el sector necesita operar con previsibilidad y argumentaron que se ha demostrado una influencia positiva en aspectos socio-económicos como el empleo, la promoción de combustibles amigables con el medioambiente, el fomento de las industrias pymes nacionales, la federalización y el desarrollo económico de pequeñas comunidades vinculadas con la instalación de plantas productivas”.

Las pymes nucleadas en Cepreb señalaron en un comunicado de prensa que no admiten “más demoras, ya que entienden que el tratamiento de la prórroga de la Ley 26.093 -aprobada por unanimidad por Senadores- es imprescindible para la continuidad del sector y de los más de 10 mil puestos de trabajo”.

Y esperan que “este atraso no sea funcional hacia aquellos sectores que buscan beneficios económicos, ignorando los fundamentos sobre los que se apoya la ley”.

“La Ley 26.093 está pensada por y para el desarrollo de la industria productora de biocombustibles, desde 2007. Desde que entró en vigencia en 210, fijó un sendero para la producción, particularmente de manera exitosa para el biodiesel, que es el rubro que representamos, aunque lo impulsamos junto con los productores de bioetanol, que por ejemplo en el NOA genera mucha actividad económica asociada a la caña de azúcar”, afirmó el director ejecutivo de la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradores de Biocombustible, Francisco Jáuregui en declaraciones a medios nacionales,

Jauregui destacó el “desarrollo de 30 plantas de biodiesel en diversas provincias del país, particularmente en la zona central pero alejadas de los puertos”.

“El objetivo planteado en el gobierno de Néstor Kirchner fue el impulso de una economía regional, para lo cual se estableció un régimen, que algunos confunden con subsidio pero que en realidad es un fomento para que los costos de inversión (unos 10 millones de dólares por planta) y funcionamiento de esa federalización de la ruralidad, estén amparados en un marco legal, que es lo que buscamos sostener”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR