Palmeiras y Santos juegan este sábado la final de la Copa Libertadores
No solamente estará en disputa la gloria en la final de la Copa Libertadores. Los conjuntos brasileños se medirán en el Maracaná con el objetivo puesto en alzar el trofeo, asegurarse una gran cantidad de dinero y acceder a diferentes certámenes internacionales.
La final de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Santos y Palmeiras, que vencieron a Boca y River en semifinales, respectivamente, se medirán este sábado desde las 17 en el Maracaná con el objetivo de alzar el máximo trofeo de Sudamérica. No solo eso, sino que además buscarán asegurarse una gran cantidad de dinero y acceder a diferentes certámenes internacionales.
Comenzando por lo económico, el ganador embolsará 12 millones de dólares y otros 3 más por asegurarse un lugar en la fase de grupos de la edición siguiente. Y la suma no se queda ahí, porque el que se corone sacará pasaje directo a la Recopa Sudamericana, en la que se reparten 2 millones de la moneda estadounidense.
En la Recopa no solo lo esperará el dinero, sino que también estará Defensa y Justicia, flamante ganador de la Copa Sudamericana, al derrotar a Lanús 3 a 0 en Córdoba. Esa serie se llevará a cabo entre febrero y marzo (la ida, el 10/2 y la vuelta, el 3/3).
Lo más especial será el Mundial de Clubes, que dicho sea de paso por acceder a él ya te asegurás 2 millones de dólares. El certamen se jugará en Qatar y el 7 de febrero será la semifinal contra Tigres o Ulsan Hyundai, mientras que el 11 se definirá el título con Bayern Múnich como candidato principal.
Dicho todo esto, lo que se juega el sábado es algo más que la gloria de obtener la Libertadores, sino que millones de dólares y acceder a los más prestigiosos torneos internacionales. ¡Lo que se perdieron River y Boca!
Cómo es el anillo que se llevará el mejor jugador
Este sábado, además del trofeo y el incentivo económico, habrá otro premio en juego: el anillo para el Mejor Jugador del certamen. Un diseño especial, cuatro pretendientes y la elección del público. ¿Quién se lo llevará?
La joya que otorgará Conmebol es un anillo de 30 gramos de oro amarillo, cuenta con 131 diamantes, un zafiro amarillo y una esmeralda. La entrega del mismo comenzó a realizarse en la edición 2019, cuando Flamengo venció a River en el duelo definitorio y Bruno Henrique se quedó con él.
El particular diseño contará con detalles especiales haciendo alusión al estadio Maracaná. El mítico escenario de Río de Janeiro, hospedador de las finales del mundo en 1950 y 2014 volverá a abrir sus puertas para una final continental. Además, tendrá las inscripciones de “Mejor del torneo” y “CONMEBOL Libertadores”, junto con la fecha, la ubicación y el logo de la Confederación. Por último, llevará el nombre de quien se lo quede.
La votación ya se encuentra abierta de manera virtual y todos los fanáticos pueden participar. La misma estará abierta hasta que concluya el cotejo definitorio. Los principales candidatos son Rony y Weverton de Palmeiras y Yeferson Soteldo y Marinho de Santos. La entrega tendrá lugar en la ceremonia de premiación.