X

Barrio Mirador del Cerro 3; donde no hay mantenimiento de calles ni desmalezado

Las familias cuestionan el abandono que hizo la Municipalidad de San Luis en esa zona. Los pastizales son otra preocupación por la gran presencia de mosquitos. Dijeron que ya hicieron “múltiples” reclamos pero no hay respuestas.

Barrio Mirador del Cerro 3, en la zona norte de la capital puntana.
Actualizada: 29/01/2021 23:38
PUBLICIDAD

Las dificultades para transitar por las calles, debido al mal estado en el que se encuentran, genera el mayor malestar a los habitantes del Barrio Mirador del Cerro 3, en la zona norte de la capital puntana.

Los inconvenientes son una constante que atraviesan desde hace años, pero que se incrementan cada vez que llueve.

“No tenemos un buen mantenimiento por parte de la Municipalidad. La vez que van a arreglarlas, tiran la tierra, no la apisonan y tampoco la riegan. Queda como un guadal”, contó una de las vecinas, que prefirió resguardar su identidad, en declaraciones a El Chorrillero.

Barrio Mirador del Cerro 3.

El barrio está ubicado en inmediaciones a la ruta Nacional Nº 147 y la calle Franco Pastore.

La mujer explicó que detrás del complejo tienen canales naturales que están tapados, y por eso cuando hay precipitaciones el agua se desvía hacia una laguna en una propiedad privada.

“Eso se rebalsa cada vez que llueve, pasa hacia las calles y las rompe”, señaló.

La problemática se agravó con las últimas tormentas porque las arterias socavaron y “han dejado lugares donde se ven los caños del agua”.

Barrio Mirador del Cerro 3.

“Se pueden romper, hay unos huecos muy grandes”, aseveró.

La vecina aclaró que la situación data desde que viven allí, pero que este año fueron “dejados de lado mucho más”.

“Por más que le tiren tierra sino destapan el canal tendremos el mismo problema”, insistió, y mencionó que han efectuado “múltiples reclamos” a la Municipalidad de San Luis, pero no logran respuestas favorables.

Apeló a la intendencia de Sergio Tamayo para que “vayan más seguido a repararlas”.

“Hay vecinos que no pudieron ingresar a sus domicilios por los pozos que hay. Esto también daña los vehículos”, expuso.

La falta de mantenimiento en las calles no es la única preocupación, debido a que tampoco hay trabajos de desmalezado de parte de la comuna.

Barrio Mirador del Cerro 3.

“Tenemos todos los yuyos muy altos. Es una zona de campo y hay muchos mosquitos. El tema de la laguna tampoco nos ayuda demasiado”, detalló la mujer, y subrayó que “está muy descuidado el barrio y los alrededores”.

Barrio Mirador del Cerro 3.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR