X

El Gobierno autorizó un aumento del 3,5% para las empresas de medicina prepaga

Se contempló las inversiones que hicieron los prestadores para enfrentar la pandemia de coronavirus y los menores ingresos. El aumento anterior había tenido lugar en diciembre pasado.

el Ejecutivo oficializó hoy una suba del 3,5% para las prepagas, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
Actualizada: 30/01/2021 10:14
PUBLICIDAD

El ministerio de Salud de la Nación autorizo a las empresas de medicina prepaga a aumentar las cuotas de sus afiliados un 3,5% desde el 1 de marzo, contemplando los mayores costos que debieron afrontar los prestadores para enfrentar la pandemia de coronavirus, menores ingresos y costos fijos que se mantuvieron inalterables o se incrementaron. El aumento anterior había tenido lugar en diciembre pasado.

Los mayores costos del sector y la valiosa y necesaria inversión que han debido realizar los prestadores para hacer frente a la pandemia y evitar el colapso del sistema sanitario, se vieron asimismo acompañados por la reducción de las tasas de uso de otras prestaciones habituales y/o de rutina no vinculadas con COVID-19 y postergadas en función de la priorización sanitaria de esta enfermedad, lo que repercutió en un menor ingreso económico por tales prestaciones mientras que los costos fijos de estructura asistencial prevista al efecto se mantuvieron prácticamente inalterables, o incluso hasta se incrementaron”, se explicó en el decreto.

Por ello, “sin perjuicio de la asistencia financiera excepcional otorgada a los Agentes del Seguro de Salud y los aumentos de valor de cuota autorizados a las Entidades de Medicina Prepaga, corresponde adoptar medidas que contribuyan a dotar de mayores recursos a los prestadores contratados por ellos”.

"Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP) un aumento general, complementario y acumulativo de aquel que ha sido aprobado para el mes de diciembre de 2020 mediante la Resolución Nº 1787/20 del MINISTERIO DE SALUD, de hasta un TRES Y MEDIO POR CIENTO (3,5%) a partir del 1º de marzo de 2021″, señala la resolución.

Asimismo, sostiene que “los Agentes del Seguro de Salud y las Entidades de Medicina Prepaga deberán incrementar los valores retributivos de las prestaciones médico-asistenciales brindadas a sus beneficiarios y usuarios por los prestadores inscriptos en el Registro Nacional de Prestadores”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR