X

San Luis: por el peligro de un inminente derrumbe total, demolerán una vivienda del centro

Debido a las estructuras debilitadas y que una parte ya cedió, Bomberos Voluntarios montó un operativo para tirarla y así evitar accidentes. 

La vivienda está ubicada entre Falucho y pasaje Salta.
Actualizada: 30/01/2021 22:01
PUBLICIDAD

Alertada porque su casa “crujía”, una vecina decidió acudir al cuartel para pedir ayuda: su vivienda ubicada sobre el cruce de Falucho y pasaje Salta, se estaba agrietando y cayendo.

Según explicaron desde Bomberos Voluntarios en declaraciones a El Chorrillero, iniciaron inmediatamente un plan para conocer las condiciones del lugar y saber qué medidas tomar.

Tras una inspección, llegaron a la conclusión que existía riesgo civil porque la casa podría “venirse abajo” en poco tiempo. Es por ello que la evacuaron.

El operativo fue montado por Bomberos Voluntarios.

Según explicó el jefe del cuerpo, Juan Ramírez, una parte de la estructura ya cayó, lo que aceleró el proceso de demolición.

“Es una casa antigua y de adobe que, con el temporal de anoche, su condición empeoró. Tomamos la decisión porque podría caer a la calle, lo que implica un grave peligro”, sostuvo.

En cuanto a los edificios lindantes, buscarán que “no se vean afectados”. Efectivos policiales del DRIM cortaron el tránsito en las inmediaciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR