X

Micaela Luján de los torneos “José María Gatica” al título mundial: “Siempre agradecida, de ahí salí”

“La Princesita” transmitió la emoción y satisfacción que significó consagrarse campeona en la categoría supermosca. “Me gustaría que se le dé al boxeo el reconocimiento que se merece en la provincia”, expresó y recordó que su camino en el deporte arrancó en los campeonatos gubernamentales de San Luis.

Micaela Luján.
Actualizada: 31/01/2021 20:52
PUBLICIDAD

Micaela Luján, con sólo 21 años, llenó de orgullo a la provincia al convertirse en la nueva campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo. Venció por puntos a Débora Gómez, de Santa Fe.

“Todavía no lo puedo creer. No he dormido, pero estamos felices porque conseguimos lo que tanto luchamos. Vinimos a Rosario a buscar el cinturón y lo ganamos con mucho esfuerzo. Cumplimos el sueño de ser campeones del mundo”, expresó esta mañana luego de emprender el viaje de retorno a Villa Mercedes.

En declaraciones a El Chorrillero, “La Princesita” contó que debió trabajar duramente para llegar a la consagración.

“Con la pandemia había aumentado de peso y tenía que bajar para la categoría a pelear y fue con mucho sacrificio. Lo hicimos con mucha responsabilidad del equipo porque sabíamos lo que queríamos. Anoche quedó demostrada la preparación que tenía”, afirmó.

En medio de la emoción, transmitió que al recibir el cinturón recordó lo que le dijo su entrenador José Ahumada ocho años atrás: “Te voy a hacer campeona del mundo”.

Luján tenía 12 años cuando incursionó en el deporte. “Cuidaba autos en el supermercado Vea. Un día pasó Juan, mi preparador físico y me vio pelear con un chico por defender mi lugar. Lo habló a José, y cayó a los tres días. Esas palabras que se me vinieron a la cabeza cuando conseguí el título. Ahí empezó mi historia con el boxeo”, rememoró.

“Hace ocho años que estoy en esto, de trabajo. Anoche cumplimos lo que me prometió. Estamos muy felices y contentos con el equipo”, subrayó.

La joven también tuvo en cuenta la importancia que tuvo para su carrera la formación y participación en los torneos “José María Gatica”, que se llevaron adelante en San Luis durante la gestión de Claudio Poggi.

“En los dos salí campeona de la provincia. Fue una gran oportunidad. La verdad que fueron unos grandes momentos en mi carrera amateur. Siempre agradecida porque de ahí salí yo”, sostuvo al recordar el programa gubernamental que impulsaba el deporte, y el boxeo en particular, como contenedor social.

En este sentido, transmitió el deseo de que “se le dé lugar al boxeo en la provincia más allá de las diferencias políticas”.

“En eso no me meto porque soy deportista, pero me gustaría que se le dé el reconocimiento que se merece porque la provincia tiene muy buenos boxeadores y boxeadoras”, dijo.

Explicó que esa competencia permitiría “incentivar a muchos chicos” y darles “una oportunidad” como la tuvo ella en su momento.

“¿Quién iba a decir que un par de años después iba a estar peleando por el título y ser campeona mundial? Nos merecemos todos los deportistas que nos reconozcan y ayuden”, reflexionó la joven que lució una remera de la Municipalidad de Villa Mercedes.

La villamercedina aprovechó para enviarles un mensaje a quienes recién están iniciando en el boxeo para que “sigan adelante” porque “todo sacrificio tarde o temprano da sus frutos”.

“Mírenme a mí. Con mi equipo tuvimos que pasar miles de cosas y no bajamos nunca los brazos. Cada cosa mala que nos pasó, nos hizo fuertes como equipo. Nos dio mucha motivación. Nunca dejen que nadie les diga que no pueden lograrlo”, insistió Luján .

La joven afirmó que “esto recién empieza” y deberá enfrentar muchos desafíos en su carrera.

Ahora descansará unos días y luego retomará los entrenamientos. “Pronto se vendrá la primera defensa, tenemos que estar preparados para defender lo que tanto nos costó conseguir”, resaltó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR