X

San Luis: en poco más de un mes se registraron dos robos en una casa del barrio ATE I

Los ladrones se llevaron objetos como un televisor led y la moto. Buscan que las denuncias sean escuchadas.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría 6ª.
Actualizada: 01/02/2021 01:30
PUBLICIDAD

En las últimas semanas Yesica Muñoz vivió la inseguridad en carne propia. En poco más de un mes, delincuentes ingresaron en dos oportunidades a su vivienda y le robaron.

La mujer vive en el barrio ATE I ubicado en la zona oeste de la ciudad capital. El primero de los robos ocurrió a mediados de diciembre cuando forzaron la puerta trasera y se llevaron un televisor led.

El segundo sucedió en la madrugada del último sábado. Los malvivientes le abrieron el portón y sustrajeron la moto que utilizaba para ir a trabajar. En ninguno de los episodios había gente en la casa.

Según relató en declaraciones a El Chorrillero, las denuncias fueron radicadas en la Comisaría 6ª.

“Estoy viviendo una locura, ahora me volvieron a robar y estoy preocupada porque puede venir otra vez. He hablado con el jefe de la dependencia por más seguridad pero no pasa nada”, manifestó.

El hogar de Muñoz está ubicado a pocos metros de la Escuela Nº 70 “Provincia de San Luis”. Este dato es clave porque en el edificio hay una cámara del ministerio de Seguridad.

Teniendo en cuenta esto y ante la falta de acción, la mujer se dirigió al ministerio de Seguridad para pedir las filmaciones pero no pudo acceder ya que “la Policía debe solicitarlas”.

“Me siento muy mal. Desconozco porque no se mueven. Pareciera que las exposiciones quedan cajoneadas. Llamé también a la Jefatura pero no logro respuestas”, manifestó.

En este sentido contó que dos vecinos lograron ver personas sospechosas pero “por miedo no hablan”. Es que los casos delictivos en la zona son “moneda corriente”.

“Hablando con otros vecinos me contaron que vieron un auto que no es de la zona, pero entraron inmediatamente a sus casas porque pasan a cada rato hechos de inseguridad”, afirmó.

Muñoz tiene la esperanza de que, al dar a conocer la experiencia a la comunidad “las autoridades tomen cartas en el asunto”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR