X

Desde ATE le pidieron a Tamayo mejoras salariales y no descartan medidas de fuerza

La Asociación de Trabajadores del Estado presentó una nota al municipio para que los bonos recibidos en el 2020 “pasen al sueldo básico”, entre otros puntos.

Tamayo junto a dirigentes de ATE el año pasado.
Actualizada: 03/02/2021 18:39
PUBLICIDAD

ATE San Luis se dirigió al intendente Sergio Tamayo para pedir mejoras salariales de los trabajadores municipales. Debido a “la falta de solución”, la entidad gremial no descarta tomar medidas de fuerza.

En la misiva da cuenta que los reclamos no son nuevos y que las solicitudes de las últimas semanas no han sido escuchadas.

Es por ello que el sindicato pidió “el pase al sueldo básico de los bonos año 2020, pago del premio anual por presentismos en un solo pago, pago de insalubre y riesgo a trabajadores que aún no lo perciben y desempeñan tareas que lo justifican, pase a planta permanente, pase a contrato de ayudas económicas”.

Los salarios de los municipales no fueron actualizados en 2020. A fin de año el intendente anunció una incremento del 35% en cuatro cuotas para 2021 (10% en enero, 10% en abril, 10% en julio y 5% en octubre). También entregó un bono navideño de $5 mil.

La medida no alcanza a cubrir la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron durante los últimos doce meses.

“Los trabajadores en  2020 no tuvieron aumento salarial real, sino compensaciones que hoy no están en sus salarios por ser sumas mensuales y no remunerativas (bonos), ocasionando esto una pérdida efectiva de salario de no menos del 40%”, sostuvo ATE.

En este sentido, el gremio hizo hincapié en la tarea y el “gran compromiso” de los empleados frente a la pandemia y “con los servicios que brinda la Municipalidad a través de la labor diaria”.

“Seguimos a la espera de una convocatoria formal para comenzar a resolver concretamente lo que solicitamos. Valoraremos el diálogo, sólo si viene de la mano de las soluciones a lo que peticionamos”, finalizó.

Por todo esto, el sindicato avisó que comenzaron con asambleas para evaluar posibles acciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR