X

El presidente firmará un acuerdo con China para adquirir 30 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm

La documentación técnica del desarrollo se encuentra en manos de la ANMAT que dará el visto bueno para su aplicación en la Argentina.

Alberto Fernández.
Actualizada: 02/02/2021 09:47
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández firmará un acuerdo con su par chino, Xi Jinping, para adquirir 30 millones de dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus, mientras avanza en negociaciones con Rusia para fabricar en el país la Sputnik V.

De no mediar contratiempos, el contrato entre ambos países podría firmarse el próximo miércoles, lo que le permitiría al Gobierno contar con al menos un millón de dosis de manera rápida para suplir las demoras de fabricación que afectan la provisión de la vacuna rusa, publicó el portal Infobae.

La documentación técnica del desarrollo de Sinopharm se encuentra en manos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), que dará el visto bueno para su aplicación en la Argentina.

A la vez, y mientras se espera que en marzo próximo AstraZeneca entregue 1,1 millones de dosis de la vacuna desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, la Casa Rosada apuesta a las negociaciones con el Kremlin para lograr que se autorice la producción de la Sputnik V en la Argentina, lo cual evitaría la logística que implica ir a buscar cada cargamento de vacunas al Aeropuerto moscovita de Sheremetyevo.

Esas gestiones estarán encabezadas por el embajador argentino ante la Federación Rusa, Eduardo Zuain, quien en las últimas horas afirmó: "Nos importa, a mí personalmente en Rusia, lograr acuerdos que tengan transferencia de tecnología. Un ejemplo: no sólo seguir comprando las vacunas de Rusia, sino lograr que esas vacunas puedan ser fabricadas en la Argentina".

"Lo veo viable. Hay que tener la voluntad. Tanto Rusia como China son potencias que hoy tienen la puerta abierta para la transferencia de tecnología. Y así lograr desarrollo en la Argentina y trabajo", destacó el diplomático de origen santiagueño en declaraciones al sitio Agenda Peronista. (NA)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR