X

Femicidio en Córdoba: lo perdonó, volvieron a convivir y la mató

"Estaban conviviendo hace 15 días aparentemente, es una relación que viene conflictiva desde hace mucho tiempo", resaltó la funcionaria judicial.

El cadáver de Viviana Estefanato fue encontrado anoche en su domicilio.
Actualizada: 02/02/2021 17:22
PUBLICIDAD

Una mujer de 54 años fue hallada asesinada en su vivienda de la ciudad cordobesa de Villa María y por el femicidio detuvieron a su pareja, un hombre con quien había vuelto a convivir hacía 15 días, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La fiscal de Instrucción de dicha ciudad del centro de Córdoba, Juliana Companys, resaltó este mediodía que "había una denuncia previa de 2019 que había sido elevada a juicio".

"Estaban conviviendo hace 15 días aparentemente, es una relación que viene conflictiva desde hace mucho tiempo", resaltó la funcionaria judicial.

De acuerdo a las fuentes, el cadáver de Viviana Estefanato fue encontrado anoche en su domicilio, ubicado sobre Santa Fe al 500 de Villa María, en el departamento General San Martín.

Los elementos preliminares de la investigación derivaron en la detención de Ignacio Aldeco, pareja de la víctima, luego de un allanamiento realizado en su vivienda.

Según datos de la Policía, en poder del detenido se encontraron elementos que podrían estar vinculados al crimen, aunque hasta el momento se desconocen detalles de cómo ocurrió el asesinato.

La fiscal Companys resolvió imputar a Aldeco por el delito de ‘homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio’, en tanto espera los resultados de la Policía Científica y de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR