X

Pactaron un encuentro por redes sociales para comprar un auto y le robaron 300.000 pesos

La víctima acordó encontrarse con el supuesto vendedor en una esquina de Guaymallén, pero fue sorprendido por dos delincuentes, quienes, bajo amenaza le robaron 300.000 pesos.

La esquina donde ocurrió el asalto.
Actualizada: 02/02/2021 20:26
PUBLICIDAD

Un hombre de 31 años fue asaltado por al menos dos delincuentes que bajo amenaza le robaron 300.000 pesos durante un encuentro que fue pactado por las partes para comprar un automóvil en la localidad mendocina de Guaymallén, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la noche del lunes, cuando la víctima encontró por redes sociales un automóvil que le interesó y pactaron encontrarse en una esquina de esa localidad, ubicada a unos seis kilómetros de la capital provincial.

Una vez en el lugar pactado, en calle Alem y Vélez Sarsfield, el comprador se vio sorprendido por dos personas que bajo amenaza con arma de fuego le sustrajeron una mochila con los 300.000 pesos destinados para la compra del automóvil y además se llevaron un teléfono celular.

La victima se dirigió a una comisaria de la zona y denuncio el hecho por lo que la policía desplegó un operativo para dar con los delincuentes que escaparon del lugar.

Los investigadores no descartan que los prófugos sean autores de otros delitos que se produjeron con la misma modalidad, en la cual se pacta un encuentro a través de las redes sociales y luego sorprenden a los compradores.

La investigación de este hecho delictivo es llevada adelante por la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.

En este contexto, el pasado 6 de enero, un encuentro pactado por redes sociales para la compra de una motocicleta en la localidad de Godoy Cruz terminó con la muerte de un delincuente y un policía retirado herido cuando intentaron asaltarlo con esta modalidad.

Ante las sucesivas estafas a través de las redes sociales en que personas son víctimas de robos de sus pertenencias, el Ministerio de Seguridad de Mendoza lanzó, el 21 de enero, una campaña con el objetivo de concientizar y brindar recomendaciones para no caer en la trampa y evitar ser víctima de un delito.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR