X

Padres Organizados pedirán información al ministerio de Educación sobre el retorno a las clases presenciales

Gestionarán una audiencia para abordar detalles de la modalidad.

La incertidumbre por la falta de información oficial generó que el movimiento de padres busque explicaciones.
Actualizada: 02/02/2021 23:35
PUBLICIDAD

Padres Organizados de San Luis enviarán en las próximas horas una nota al ministro de Educación, Andrés Dermechkoff para evacuar una serie de interrogantes sobre la presencialidad.

A mediados de enero, hicieron una presentación reflejando inquietudes sobre el ciclo lectivo ya que coinciden en una necesidad: que las clases sean presenciales en todos los niveles educativos.

En enero entregaron un petitorio al Gobierno. Ahora redactaron un segundo texto solicitando una reunión para trabajar en un protocolo adecuado a la emergencia de la pandemia del coronavirus.

“La idea es que este año haya presencialidad o al menos una modalidad mixta. Consideramos que los niños tienes que volver a las aulas”, explicó Florencia Vezla en comunicación con El Chorrillero.

A esta altura hay padres que se han comunicado con algunas escuelas para hacer consultas. No han obtenido respuestas sobre el desarrollo del ciclo lectivo.

“Estamos a menos de un mes de la apertura del ciclo lectivo y no han comunicado cómo será el protocolo. Esta situación de falta de información nos preocupa”, expresó la madre.

La incertidumbre por la falta de información oficial generó que el movimiento de padres busque explicaciones.

“Hay que tener en cuenta el deterioro psicológico y cognitivo que han padecido los chicos producto del cierre sistemático de las escuelas en el 2020”, manifestó Vezla.

“Apelamos a un esfuerzo colectivo a los fines de encontrar estrategias para la vuelta de nuestros hijos a la escuela. La educación debe ser una prioridad garantizando las clases presenciales con protocolos seguros y asegurando que haya un plan para cada lugar, momento y situación”, finalizó Vezla.

Este último 18 de enero, Nicolás Trotta, visitó San Luis y mantuvo una reunión con los gremios docentes de la provincia en donde aseguró que febrero se iniciará la vacunación del personal docente.

El funcionario señaló que cada provincia decidirá si en su jurisdicción vuelven o no las clases presenciales. Por tal motivo, los Padres Organizados intentan establecer un contacto directo con el Comité de Crisis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR